El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, recibió este miércoles a Lian Misael Lamas, el joven de 17 años que perdió un ojo producto de la represión policial llevada adelante el pasado sábado 17 de junio en Purmamarca, Jujuy.
«Me reuní con Lian Misael Lamas, el joven jujeño de 17 años que perdió un ojo tras recibir un balazo de goma por parte de la policía en Purmamarca», escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.
El ministro remarcó que «el modelo de Jujuy y el de Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión».
«Nosotros creemos que una Argentina sin violencia es posible», diferenció De Pedro.
En el encuentro realizado en el despacho de De Pedro en Casa Rosada estuvieron también familiares de Lian Lamas, la abogada Silvana Yañez y los coordinadores del Consejo Nacional de Políticas Indígenas, Andrea Quevedo y Daniel Segovia.
Me reuní con Lian Mijael Lamas, el joven jujeño de 17 años que perdió un ojo tras recibir un balazo de goma por parte de la policía en Purmamarca.
El modelo de Jujuy y el de Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión. Nosotros creemos que una Argentina sin violencia es… pic.twitter.com/QF6dNuRz2X— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) July 5, 2023
Lamas perdió un ojo como consecuencia de la represión desatada en Jujuy el 17 del mes pasado.
El joven recibió un disparo de bala de goma de la policía en Purmamarca, en medio de la represión contra la protesta de distintos sectores sociales en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el Gobierno provincial.
Lamas fue trasladado al Hospital «Pablo Soria», donde un día después fue sometido a una cirugía por lesiones en el ojo derecho y el 19 de junio fue dado de alta.