Fue en inmediaciones de la laguna Cacique Chiquichano, al este del radio céntrico de Trelew. La víctima fue dada de alta y la policía asegura que no recibieron denuncias del hecho.
Fue el pasado fin de semana y la víctima fue alcanzada por un balazo en uno de sus brazos, pese a que el delincuente efectuó al menos seis disparos, y a corta distancia.
El muchacho fue encontrado por un patrullero, a pocas cuadras del lugar, mientras buscaba que alguien lo ayudara o llamara una ambulancia. Fue allí que la policía se enteró de lo ocurrido.
El violento suceso fue denunciado por un grupo de vecinos preocupados por los hechos de inseguridad, que aseguran ocurren a menudo en ese sector periférico de la ciudad. Ellos revelaron lo acontecido a través de sus redes sociales pidiendo que se hiciera público.
El atraco callejero -que no habría sido el único en los últimos días en ese lugar cercano a una escuela- sucedió el domingo alrededor de la 1 de la madrugada, cuando los lugareños oyeron al menos seis detonaciones en proximidades al barrio Gabelco.
Luego, a través de las cámaras de seguridad de unos domicilios vieron que los disparos habían sido efectuados contra un joven al que un malviviente había interceptado con fines de robo en inmediaciones de las calles Lewis Jones y Península Valdés. De acuerdo a los testigos, primero se escucharon gritos, una discusión y posteriormente las detonaciones.
La víctima, tras verse herida, corrió en dirección a la zona céntrica y a la altura de pasaje Chaco y Alberdi, a tres calles del lugar en el que fue atacado, fue encontrado por el móvil policial que llamó a la ambulancia que lo trasladó al hospital.
“Tenía una herida en el brazo producto de los disparos de arma”, indicó una fuente consultada por este diario. Desde la policía, increíblemente, aseguraron que no tenían denuncia alguna de este hecho cuando Crónica buscó información oficial del mismo.