El delantero del Porto habló de su breve paso por el elenco «xeneize». «Me da pánico volver a la Argentina», aseguró.
«Me encantaría volver a Boca pero por el momento lo veo difícil», explicó el delantero en una entrevista con radio América. «No estoy tan fuerte de cabeza y no quiero perjudicar al club. Es meterte en la boca del lobo otra vez», sostuvo.
Osvaldo dio a entender en cada una de sus respuestas los motivos que lo alejaron de Boca. El acoso mediático vinculado a su vida personal y a la relación de pareja que mantenía con la actriz Jimena Barón lo desgastó y lo llevó a tomar la decisión de volver a Europa.
«Me da pánico volver a la Argentina pero no por el fútbol. La pasaba muy bien en el club y en el vestuario, pero no me banqué toda la que se vino después», argumentó el delantero que revolucionó el mundo Boca cuando llegó a jugar después de diez años de carrera en el Viejo Continente.
El ex jugador del conjunto de la ribera defendió su relación con la prensa aunque dijo que se sintió muy incómodo en su paso por el país. «La gente te juzga y te apunta mucho. Soy un chico sensible y sufro mucho», comentó.
Luego de explicar que su salida del club no estuvo vinculada a un tema deportivo sino a la situación que vivió con la prensa de espectáculos, arremetió contra el periodismo deportivo. «Los canales de televisión, inclusive los de fútbol, lo que menos hacen es hablar de fútbol», aseguró.
El paso de Osvaldo por la Argentina estuvo tan marcado por su relación con la prensa que adelantó cuál sería su comportamiento en caso de regresar al país. «Si alguna vez vuelvo, va a ser complicado que haga una nota», sostuvo.
El delantero, reconocido hincha de Boca, también dio su opinión sobre las declaraciones de Riquelme en las que apuntó a Tevez y el juego del equipo. «Las palabras de Román son las de un hincha de Boca dolido por no haber conseguido la Copa Libertadores», dijo.
Sobre los dichos de Riquelme también agregó que «generan mucha polémica y le cambian algunas frases. Se habla más de eso que de lo bien que juega Boca, Lodeiro o Tevez».
Por último, se refirió a la eliminación ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores y el encuentro de ida en el Monumental. «No me hagas acordar de ese momento», dijo sobre la noche en la que los jugadores de River fueron agredidos por un pequeño grupo de hinchas de Boca.
En lo que respecta al partido de ida disputado en Núñez y en donde Arruabarrena decidió dejarlo sentado en el banco de suplentes, sostuvo que «fue una decisión acertada pero no se dio el resultado. Mala suerte».
Osvaldo defendió al entrenador xeneize y dijo que si esa noche Calleri, el elegido para reemplazarlo, metía un gol, «todos iban a decir que el Vasco era el mejor técnico del mundo».