Los octavos de final de la Copa de la Liga Correntina de Fútbol se iniciaron en la noche del viernes con dos partidos jugados en la cancha de Ferroviario.
Sobre las 19 dio inicio el partido entre Curupay e Independiente, previo minuto de silencio por la reciente muerte de la madre de un futbolista del conjunto maderero.
La victoria fue para Curupay por 2 a 0 con goles de Lautaro Cabrera a los 18’ y sobre los 40’ Miguel Rodríguez; Cristian Chuquirona vio la tarjeta roja en el perdedor.
Curupay, dirigido por Gabriel Mosevich, se transformó en el primer clasificado a cuartos y terminó con 9 hombres por las expulsiones de Lautaro Cabrera y Alejandro Emanuel Barboza. El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor de la llave entre Sacachispas y Talleres Navegación y Puertos. Al cierre de esta edición jugaban los equipos de Ferroviario y Libertad.
Los cruces continuarán esta tarde con cuatro cotejos más. En la cancha de Libertad se enfrentan desde las 17 Lipton y Mburucuyá. La Marea Azul, con 9 puntos, se ubicó sexta, y los del interior en el undécimo lugar con 6 porotos.
En el cotejo de fondo lo harán Barrio Quilmes y Robinson. El primero fue la gran sorpresa de toda la etapa regular, ya que fue de todos los clasificados, el que más puntos sumó y no se quiere quedar solo con eso; Barrio Quilmes logró sumar cuatro victorias en la misma cantidad de presentaciones en el torneo.
El Colchonero en tanto, fue el último pasajero en subirse a los octavos, logró dicho cometido tras vencer y dejar fuera de carrera en la última fecha a Huracán al superarlo por 1 a 0. Incluso apenas acumuló cuatro puntos en la tabla, pero le fueron suficientes para poder entrar a este círculo privilegiado.
La jornada sabatina también tendrá actividad en el escenario de Sportivo Corrientes: a las cinco de la tarde Dr. Montaña y Deportivo Empedrado abrirán la tarde. Montaña sumó 10 puntos y terminó tercero en la tabla general, en tanto que Empedrado (que logró una histórica clasificación a la siguiente etapa en el Regional Federal Amateur) seguramente pondrá en cancha todo su potencial debido a que en el certamen federal quedará libre en la última fecha de la zona 9.
Después medirán su potencial los equipos de Boca Unidos y Cambá Cuá. Este clásico acapara la principal atención de todos los encuentros de esta tarde, por la rivalidad histórica entre ambos clubes.
En caso de darse el partido entre Boca Unidos y Mandiyú, solo será en la instancia semifinal, de acuerdo a la conformación del cuadro. Se trata de dos equipos de campañas similares, ya que ambos contendientes totalizaron 7 puntos para finalizar en octava posición Boca y en noveno lugar Cambá Cuá, por la diferencia de goles a favor, que fue de 9 para el Aurirrojo y solo 7 para el conjunto rojo.
Por otra parte, esta tarde también se jugará la final de la categoría Sub-15 en la cancha principal de Boca Unidos entre Boca Unidos A y Huracán Corrientes A, y mañana domingo se disputará la del Sub-9 entre Ferroviario y Boca Unidos A, en el horario de las 19 y en cancha del Verdolaga.