Cuatro hombres que portaban armas de utilería fueron detenidos acusados de robar la suma aproximada de cuatro millones y medio de pesos a una empresa de la localidad de General Roca, en la provincia de Río Negro, informaron este domingo fuentes judiciales.El robo ocurrió en la madrugada de este sábado, cerca de las 2, cuando cuatro delincuentes ingresaron a la firma frutícola Tiani, ubicada en el kilómetro 1171 de la Ruta 22, de la mencionada localidad rionegrina.
Según expresaron las fuentes, los asaltantes ingresaron y redujeron con armas de utilería al sereno de la empresa y al chofer de un camión que se encontraba en el lugar.
Los sospechosos huyeron con una suma aproximada de 4.500.000 de pesos, un televisor LCD, un ventilador y los teléfonos celulares de las víctimas.
Los investigadores indicaron que escaparon en tres vehículos, dos Volkswagen Gol y Gol Trend y en un utilitario Fiat Fiorino.
Finalmente, tras una persecución con la policía, los acusados fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscal Verónica Villarruel, quien los imputó por los delitos de «robo en despoblado, en banda y con la utilización de arma de utilería».
En la jornada de este domningo, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro realizó la audiencia de formulación de cargos contra los cuatro detenidos -todos mayores de edad- y solicitó la prisión preventiva para todos ellos.
En tanto, se informó que dos de ellos tienen antecedentes penales por robo y por atentando a la autoridad.