
Un hombre de 43 años fue condenado a una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, acusado de haber amenazado a su ex pareja y haber ingresado a su vivienda, dónde provocó un incendio, en un hecho ocurrido en febrero de este año en la localidad de Coronel Dorrego, informaron fuentes judiciales.El Tribunal en lo Criminal 1 (TOC) de Bahía Blanca condenó a Víctor Manuel Crededío por los delitos de «amenaza, violación de domicilio e incendio» en una causa que llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción 15.
Fuentes judiciales indicaron que, según el expediente, el hecho ocurrió el 12 de febrero cuando el hombre ingresó a la casa de su ex pareja, donde «la amenazó de muerte con un cuchillo».
La policía llegó al lugar y retiró al hombre, pero luego volvió a ingresar a la casa de la mujer «sin su consentimiento, a través del patio».
El acusado regresó a la vivienda y provocó un incendio
Según se indicó, el mismo día Crededío regresó por tercera vez a la vivienda y fue en ese momento que provocó un incendio en el interior de una de las habitaciones, lo que generó fuego «en un colchón que luego se propagó a otros elementos y afectó gran parte del interior de la vivienda, generado un peligro real y común generalizado sobre toda la vivienda y bienes de su ex pareja».
Por último, se indicó que el hombre contaba con otra condena a 11 meses de prisión por lesiones agravadas por lo que se ordenó revocar esa condicionalidad y unificar las penas.
