cuánto cuestan los dispositivos esenciales para la vuelta a clases


La tecnología sigue allanando el camino del aprendizaje y los sistemas informáticos son el motor principal de este cambio de paradigma. Pensando en la inminente vuelta a clases, estos son los dispositivos esenciales para acceder a una enseñanza más personalizado.

Los fundamentalistas del hardware orientado al sector educativo subrayan como algo positivo la motivación que produce, ya que estas herramientas digitales logran que las materias se vuelvan interactivas.

El rol de los nuevos gadgets es facilitar la distribución del conocimiento. A través de estos periféricos, estudiantes de todo el mundo pueden conectar con fuentes que antes estaban fuera de su alcance.

El recurso clave para alumnos de todos los niveles es la portátil. Su complemento inmediato es la impresora, para descargar la información a un medio físico. Además, los eBooks se están convirtiendo en una solución de lectura más flexible.

Portátiles

HP Pavilion Aero 13. Una computadora liviana, con pantalla de 13,3 pulgadas. $ 1.909.999.

Las notebooks y tabletas ayudan a los estudiantes a aprender, crear y explorar. Las computadoras estimulan la búsqueda de soluciones a problemas, lo que ayuda a desarrollar el pensamiento crítico.

La idea es contar con un equipo que por su desempeño y capacidad acompañe desde labores sencillas hasta tareas multimedia de diseño, desarrollo, edición o creación de contenidos.

La Pavilion Aero 13-bg0002la de HP tiene un diseño ultraligero y sustentable, hecho de plástico reciclado, detalle que permite a los estudiantes desplazarse libremente, sin que tener que cargar un peso excesivo en su mochila.

Su cerebro es el procesador AMD Ryzen 7, pantalla IPS, de 13,3″ (33,8 cm) WUXGA (1.920 por 1.200), con microbordes, antirreflejante, de 400 nits. Incluye carga rápida. Está 1.909.999 pesos.

Samsung Galaxy Tab A9+. Una tableta de alto rendimiento y con una pantalla de 11 pulgadas. $ 349.999Samsung Galaxy Tab A9+. Una tableta de alto rendimiento y con una pantalla de 11 pulgadas. $ 349.999

Para reducir costos y ganar en confort, las tabletas son una opción ventajosa. La Samsung Galaxy Tab A9+, a la que es posible anexar un teclado a su pantalla inmersiva de 11 pulgadas (1.920 por 1.200), con frecuencia de actualización de 90Hz.

Sale con Android 13 y una súper batería de 7.040 mAh, lo que asegura un rendimiento sólido y duradero para todas las necesidades del consumidor. Pesa 480 gramos.

En el interior de la tableta se oculta un procesador Qualcomm Snapdragon 695, un chip de ocho núcleos que corren a un máximo de 2,2 GHz, asociado a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Está 349.999 pesos, en 12 cuotas sin interés.

Impresoras

Brother DCP-T720DW. Multifunción color a inyección de tinta con impresión inalámbrica. $ 400.000.Brother DCP-T720DW. Multifunción color a inyección de tinta con impresión inalámbrica. $ 400.000.

La rutina escolar está sujeta a plazos y peticiones de último momento. Una impresora conectada a la computadora portátil evita tener que salir a buscar un mapa geopolítico, el dibujo de un gaucho o la figura de un dinosaurio. Todo se puede resolver desde el escritorio.

Además, los jóvenes, por lo general, tienen dificultad para concentrarse cuando necesitan leer varias páginas del monitor. El texto impreso permite introducir correcciones más fáciles sobre el papel y llevar la última versión de cualquier documento.

La Brother DCP-T720DW es un multifunción color a inyección de tinta de la serie InkBenefit Tank. Destaca por ser económica y de alta calidad. Puede imprimir en doble faz e incluye Wi-Fi y Wi-Fi Direct para imprimir desde dispositivos móviles.

Si de marcas se trata, la velocidad de impresión rápida es de hasta 30 ppm en negro y 26 ppm a color. Viene con un alimentador de documentos de hasta 20 hojas y una bandeja cubierta de hasta 150 hojas.

Epson EcoTank L3250. Con depósitos recargables en lugar de cartuchos tradicionales. $ 379.999Epson EcoTank L3250. Con depósitos recargables en lugar de cartuchos tradicionales. $ 379.999

Los tanques de tinta se pueden recargar de forma manual. Incluye dos botellas extra que rinden unas 15.000 páginas en blanco y negro o 5.000 a color. Viene con el cable USB. Se consigue por 400.000 pesos.

Otra alternativa es la Epson EcoTank L3250, que también emplea depósitos recargables en lugar de cartuchos tradicionales, lo que reduce costos y facilita su mantenimiento.

Este equipo con capacidad de impresión inalámbrica, suma escaneo, copia y fax. Consigue unas 10 páginas por minuto en negro y 5 a color. Se consigue a 379.999 pesos.

Tinta electrónica

Kobo Clara Colour.  Pantalla de 6 pulgadas con tinta electrónica a color. $ 420.000.Kobo Clara Colour. Pantalla de 6 pulgadas con tinta electrónica a color. $ 420.000.

Aunque los libros electrónicos no disponen del consenso oficial para todas las asignaturas, muchos expertos consideran que su admisión es inminente, dado que varias escuelas y universidades están mostrando un gran interés en implementarlos.

La comodidad y portabilidad de los eReaders son dos de los factores más influyentes para su rápida adopción. Estos dispositivos, que pesan menos de 200 gramos, pueden almacenar cientos de volúmenes, diccionarios, enciclopedias y audiolibros.

Otra de sus ventajas es que, con sólo marcarlos, se pueden traducir párrafos en tiempo real, destacar frases, compartirlas y agregar comentarios o anotaciones en cada página.

El Kobo Clara Colour viene con una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica a color con tecnología Ecra E Ink Kaleido 3. Todo lo que se muestre en blanco y negro alcanza una resolución de 300ppi, mientras que en color será de 150ppi.

Tanto los cómics como las portadas de libros y revistas se muestran en una gama de tonos sólidos y vibrantes. Gracias a su cuerpo de 174 gramos es ligero y compacto y posee el tamaño perfecto para viajar. También es resistente al agua, con una clasificación IPX8. Se vende por 420.000 pesos.

TCL 50 PRO NXTPAPER 5G. Un móvil que, al pulsar un botón, cambia de color a blanco y negro. $ 569.999TCL 50 PRO NXTPAPER 5G. Un móvil que, al pulsar un botón, cambia de color a blanco y negro. $ 569.999

El TCL 50 PRO NXTPAPER 5G es una alternativa con una característica poco común: con sólo presionar un botón dedicado, el teléfono se convierte en un pequeño lector de eBook.

Esto lo consigue gracias a su pantalla mate, de tacto rugoso y su modo Max Ink que simula la experiencia de la tinta electrónica. El display cuenta con protección ocular, incluyendo modos de luz nocturna y antirreflejos, para reducir la fatiga visual.

Para una cómoda lectura, despliega una pantalla FHD+ de 6,8 pulgadas, procesador MediaTek Dimensity 6300, 8 GB de RAM y una pila de 5010 mAh con carga completa en 1,7 hora. Cuesta 569.999 pesos.

Simpáticos gadgets

Berlanche Scan Translator. Bolígrafo escáner que puede reconocer hasta 55 idiomas. $ 278.000.Berlanche Scan Translator. Bolígrafo escáner que puede reconocer hasta 55 idiomas. $ 278.000.

Aunque a simple vista parezca un termómetro sofisticado, el Berlanche Scan Translator es un bolígrafo escáner que puede reconocer hasta 55 idiomas. Además de copiar la información, puede leer en voz alta la frase estractada.

El dispositivo admite traducción de texto a voz en línea bidireccional y en tiempo real, en 112 idiomas. Viene con múltiples diccionarios en su memoria. Puede transcribir la voz al idioma establecido y mostrar el texto con un 98% de precisión.

Para captar conversaciones casuales, el lápiz está surtido con micrófonos de reducción de ruido duales, que pueden realizar reconocimiento de voz de alta precisión en un área de 2 metros.

La pluma de traducción tiene una batería de 1.500 mAh y su autonomía es de unas 7 horas de uso continuo. La pantalla se controla mediante el tacto. Se vende por 278.00 pesos.

Moto Tag. Funciona con cualquier teléfono Android y son compatibles con Ultra Wideband. $ 49.999.Moto Tag. Funciona con cualquier teléfono Android y son compatibles con Ultra Wideband. $ 49.999.

Para esos padres que pretenden estar al tanto de cada movimiento de sus hijos fuera de la vivienda, los localizadores inalámbricos GPS ofrecen una solución sencilla y eficaz.

Para revelar la ubicación exacta del portador, estos dispositivos de seguimiento se sincronizan con el móvil a través una conexión Bluetooth. Lo ideal es esconder estos botones en algún compartimento de la mochila.

Para conocer la ubicación de los Moto Tag, compatibles con cualquier teléfono Android, dentro de la casa, desde la app, basta con hacer sonar una alarma. En el exterior, habrá que recurrir a la aplicación Find My Device.

Además, su robusto diseño IP67 ayuda a garantizar su durabilidad frente al polvo, la suciedad y la inmersión en agua dulce hasta 1 metro durante un máximo de 30 minutos. Algo que lo vuelve apto para aventuras o desplazamientos diarios. Cuesta 49.999 pesos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com