Luego de la polémica derrota ante Marruecos por 1-2 en el debut, el conjunto albiceleste venció a Irak por 3-1, y este martes se impuso ante Ucrania por 2-0, para quedar como escolta en el Grupo B que ganó el conjunto marroquí, con los mismos puntos que los argentinos, pero con la ventaja de desempate por haber ganado el partido entre ambos.
Este viernes a las 16 (hora argentina), el Stade de Burdeos, más conocido como Estadio Matmut Atlantique, creado en 2015 y con capacidad máxima para 42.115 espectadores, será la sede de los cuartos de final para Argentina y Francia, en un partido que estará lleno de condimentos.
El equipo que comanda técnicamente Javier Mascherano jugará ante Francia, que se llevó su grupo con nueve unidades, por delante de Estados Unidos, que cosechó seis y quedó segundo.
Desde que el equipo de Lionel Scaloni venció a Francia en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, se ha creado una rivalidad entre hinchadas y países que fue creciendo cada vez más por declaraciones de los jugadores mismos, por ejemplo Kylian Mbappé menospreciando la calidad del fútbol de nuestro continente y hasta en los propios Juegos Olímpicos donde cada vez que suena el himno argentino se escuchan silbidos desde las tribunas de los estadios.
Un hecho reciente, fue cuando los Pumas 7’s se enfrentaron a Francia en cuartos de final del Rugby 7, misma instancia donde se verán las caras en el fútbol, y desde las tribunas se escuchaba el recelo hacia el equipo albiceleste.
El partido del seleccionado albiceleste será el último de los cuartos de final de la cita olímpica y se jugará a las 16, hora de Argentina.
De pasar a semifinales, Argentina volverá a jugar el lunes 5 de agosto contra el ganador del cruce entre Egipto y un rival a confirmar, que podría ser Paraguay, Malí o Japón.
La final está pautada para el viernes 9, desde las 13, hora de Argentina, y el choque por el bronce será un día antes, el jueves 8 pero a las 12.