Cuál es el personaje favorito de Akira Toriyama de Dragon Ball


La joya de Akira Toriyama fue sin dudas Dragon Ball. Si bien publicó otras obras de renombre anteriormente, este manga -publicado en la revista Shonen Jump entre 1984 y 1995- le dio ese éxito inesperado al diseñador.

La adaptación al anime de Dragon Ball comenzó en el año 1986 y no tardó en tomar popularidad, convirtiéndose en un clásico que aún perdura en el tiempo y se volvió el legado de Toriyama. En la espera de Dragon Ball Daima, recordamos al mangaka con los personajes favoritos de su creación.

Akira Toriyama: ¿cuál es su personaje favorito de Dragon Ball?

En una entrevista que brindó en 1995 para el diccionario especializado Dragon Ball Daizenshuu, Akira Toriyama reveló cuál es su personaje favorito de Dragon Ball. Para sorpresa de los fanáticos, no es Goku.

«Piccolo es el que más me gusta. De todos los enemigos, el Rey Demonio Piccolo siempre ha sido el que más le gustaba, e incluso después de eso Piccolo ha sido el que más me ha gustado. Me gusta Piccolo tanto como Goku», reveló el mangaka.

Piccolo era el personaje favorito de Akira Toriyama.

Además, confesó cuál fue el personaje que menos le agradaba de su obra: «Vegeta… de hecho, no me gusta tanto, pero era muy útil tenerle a mano».

Akira Toriyama: de qué murió el creador de Dragon Ball

El anterior viernes 1° de marzo murió Akira Toriyama, creador de las grandes obras Dr. Slump y Dragon Ball, a sus 68 años. Bird Studio fue el encargado de confirmar su fallecimiento y revelar que el funeral del mangaka ya fue realizado, haciéndole un pedido a los fanáticos de que no envíen ofrendas de condolencia para respetar los deseos de tranquilidad de la familia.

Según el comunicado publicado en las redes sociales, el «padre» de Dragon Ball falleció de un hematoma subdural agudo. Se trata de una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma, de origen venoso, que se acumula lentamente entre la duramadre y la aracnoides.

La sangre se filtra de las venas formando una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si la bolsa es lo suficientemente grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano, lo que puede dañar el cerebro.

Estos hematomas se pueden catalogar en tres estadios: agudos, se dan entre los 3 días de provocado el trauma; subagudo, se da entre los cuatro y 21 días y crónico cuando se diagnostica después de los 21 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com