Crítica a Quintela por contratar a «Lali» y no pagar a los policías


El presidente Javier Milei le respondió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quinte­la, quien le había reclamado una deuda de $9.300 mi­llones. El mandatario pro­vincial lo hizo en medio de un paro policial que afecta severamente a la provin­cia. El cese de actividades de las fuerzas de seguridad comenzó el sábado por la noche. Los uniformados le piden a Quintela que los re­ciba.

«La verdad es que el go­bernador recibe lo que tiene que recibir (en materia de coparticipación y transfe­rencias). Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Si gasta plata contra­tando a Lali Espósito y des­pués no le paga a los policías, no es un problema nuestro», dijo Milei en relación a la si­tuación de La Rioja.

Ante esto, el ex embaja­dor, ex senador y diputado nacional de La Rioja, Jorge Yoma, lamentó las decla­raciones presidenciales y aclaró que la contratación de Espósito ocurrió hace un año, y que gran parte de los gastos para pagar a artistas provienen de auspiciantes y publicidad.

Desde la noche del jueves la Policía de la provincia de La Rioja convocó a un paro de actividades reclamando una recomposición salarial. Ricardo Quintela atribuyó la situación a la política de ajuste del jefe de Estado, y señaló que, sumado a la in­flación, los sueldos no equi­pararon los aumentos. 

En otros aspectos, la pro­vincia de La Rioja evalúa emitir cuasimoneda. Sobre esta posibilidad, Milei opinó que la Argentina dio mues­tras de que puede suceder. «Que lo hagan si quieren, el propio mercado va a deter­minar qué valor le asigna a sus propios gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten. Van a tener inflación en las cuasimonedas, pero no en pesos», señaló.



FUENTE

Deja una respuesta