
El presidente Javier Milei le respondió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien le había reclamado una deuda de $9.300 millones. El mandatario provincial lo hizo en medio de un paro policial que afecta severamente a la provincia. El cese de actividades de las fuerzas de seguridad comenzó el sábado por la noche. Los uniformados le piden a Quintela que los reciba.
«La verdad es que el gobernador recibe lo que tiene que recibir (en materia de coparticipación y transferencias). Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro», dijo Milei en relación a la situación de La Rioja.
Ante esto, el ex embajador, ex senador y diputado nacional de La Rioja, Jorge Yoma, lamentó las declaraciones presidenciales y aclaró que la contratación de Espósito ocurrió hace un año, y que gran parte de los gastos para pagar a artistas provienen de auspiciantes y publicidad.
Desde la noche del jueves la Policía de la provincia de La Rioja convocó a un paro de actividades reclamando una recomposición salarial. Ricardo Quintela atribuyó la situación a la política de ajuste del jefe de Estado, y señaló que, sumado a la inflación, los sueldos no equipararon los aumentos.
En otros aspectos, la provincia de La Rioja evalúa emitir cuasimoneda. Sobre esta posibilidad, Milei opinó que la Argentina dio muestras de que puede suceder. «Que lo hagan si quieren, el propio mercado va a determinar qué valor le asigna a sus propios gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten. Van a tener inflación en las cuasimonedas, pero no en pesos», señaló.
