La ex presidenta criticó la gestión de Javier Milei y aseguró que es necesario «seguir acompañando a nuestro pueblo que está viviendo una verdadera tragedia». Foto: Archivo.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a construir “una alternativa al desastre social” que está provocando el gobierno de Javier Milei con tan solo nueve meses de gestión.
En un mensaje enviado al partido Nuevo Encuentro por su 20° aniversario la ex vicepresidenta afirmó que existen grandes desafíos y obligaciones por delante. “La obligación de seguir acompañando a nuestro pueblo que está viviendo una verdadera tragedia”.
Entre las cuestiones más preocupantes desde que asumió Milei, mencionó: “Medicamentos que no se pueden comprar, alimentos que se dejaron de consumir, trabajos que se pierden, tarifas impagables, transporte cada vez más caro”.
“Está todo mal. Y peor aún en las barriadas populares, donde ante el retiro del Estado y el debilitamiento de las organizaciones sociales, el avance del narco es implacable”, agregó. Por eso, señaló que por delante queda un “desafío político de construir y ofrecer una alternativa al desastre social que ha generado este gobierno. Que no es solamente económico, sino que también es profundamente emocional”.