Cristian Chávez: «Es un desafío doble porque nunca jugué en esta categoría y sé que es durísima


Boca Unidos iniciará la semana próxima su pretemporada de cara al Torneo Federal A 2026 que se iniciaría a mediados de marzo. El club aurirrojo ha contratado hasta aquí a siete refuerzos para el equipo que será comandado por Lucas Batistuta, hijo del recordado delantero de la Selección  argentina.

EL «NEGRO» CHÁVEZ RECONOCIÓ SU AMISTAD CON «TONY» MEDINA.

Una de las caras nuevas es el delantero Cristian Chávez, de 38 años, que llega procedente de Midland.

Ayer en diálogo con Radio Sudamericana, el atacante contó sobre su llegada al club: «Hace varios años me viene contactando el club y nunca se pudo coordinar. Este año se alinearon los planetas y se pudo concretar. Tengo a Tony Medina de amigo cuando ascendimos en Aldosivi y además gente que me habla bien del club».

 Con un gran recorrido por varios clubes del país y de afuera, habló de esta nueva chance: «Jugaba en la B Nacional. Es un desafío doble porque nunca jugué en esta categoría y por que sé que es durísimo. También es un desafío salir de nuevo de Buenos Aires, ir a otra provincia y tratar de acoplarme de la mejor manera».

Ya hablando como futbolista del equipo correntino, Cristian indicó: «Ojalá que tengamos un buen 2026 y tratemos de llegar hasta lo último con los objetivos».

El estado físico con el que llegará a Corrientes fue otra de las consultas. «Gracias a Dios nunca tuve lesiones graves. Siempre fueron lesiones normales, algún desgarro, nada más. Me siento bien, competí mucho en el último tiempo y pude hacer algunos goles. Primero, en Liniers me costó arrancar, pero después se aceitó todo, volvió a la normalidad y competí muy bien. Por eso también me llamó Midland en el Apertura y fui a un equipo campeón y armado, por eso jugué poco y a la hora de decidir salí porque si en la B Metro jugué poco, en la B Nacional iba a tocar menos», dijo quien viene de anotar 4 goles en 17 partidos.

 El «Negro» Chávez es delantero desde siempre y lo ratifica a pesar del paso del tiempo. «Siempre jugué de nueve dentro del área. Me adapto a lo que pida el técnico, pero mi fuerte es estar dentro del área. Me ven chiquitito, pero toda la vida jugué dentro del área con uno o dos delanteros».

 Alguna vez pasó por el Napoli de Italia, fue en el año 2011. En su primer año en el fútbol europeo con un total de 22 partidos marcó 5 goles y dio 6 asistencias y gracias a sus buenas actuaciones sería pretendido por equipos como el Milan, la Roma y la Juventus, pero Marcelo Tinelli lo convenció para que vuelva a San Lorenzo y ayude al equipo a no descender. «Era muy joven, la tecnología era otra, la comunicación también, no era excusa pero extrañaba mucho y uno piensa distinto a esa edad».

Chávez confirmó que el martes al mediodía estará en Corrientes para sumarse a Boca Unidos.

Deja una respuesta