Crimen en Capital: creen que la víctima pudo haber muerto por golpes o toxinas


La investigación por la muerte de Mateo Pérez Saucedo, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en

la casa de su compañero de trabajo Marcelo Ruiz Díaz, quien es el único detenido por el homicidio, prosigue en busca de la causas reales de la muerte del joven que estuvo desaparecido 4 días hasta que la pesquisa policial reveló dónde se hallaba su cuerpo, dando inicio a una causa judicial por el delito de homicidio. Sin embargo, de acuerdo a los datos recabados, en la primera inspección ocular de los restos no se encontraron signos que indiquen cómo se produjo el asesinato; de hecho ayer la fiscal que interviene en el caso, la doctora Sonia Meza, dio a conocer algunos detalles y confirmó que en la autopsia preliminar se descartó que la víctima haya sido ultimada con un arma blanca o de fuego, por lo que las hipótesis que se profundizan son la muerte ocasionada por un golpe o por el consumo (voluntario o no) de algún tipo de sustancia tóxica o estupefaciente. Para dilucidar esta última cuestión se remitieron fragmentos de tejido de órganos depuradores (hígado y páncreas) para determinar si el fallecido presentaba algún tipo de droga en el cuerpo. 
En tanto la pesquisa tiene un correlato judicial que dada la vigencia del nuevo Código Procesal Penal tiene tiempos más cortos para la realización de audiencias de imputación. En ese sentido la doctora Meza, durante una entrevista radial, aseguró que contaba con elementos para sostener una acusación formal contra Ruiz Díaz, pero no podía darlas a conocer porque afectaría los derechos y garantías del detenido, como el principio de inocencia. No obstante, la funcionaria expresó que lo sucedido con Pérez Saucedo fue algo «muy macabro». 
De los datos recabados se pudo saber que los investigadores de la Dirección de Investigación Metropolitana llegaron a sospechar del ahora detenido luego de la inconsistencia en su relato respecto al momento en que se separó de Pérez Saucedo, lo que luego fue cotejado con imágenes captadas por el Servicio de Emergencias 911 mediante sus más de 900 cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad, que registraron el paso de ambos en una motocicleta en momentos en que el acusado decía haberse distanciado del fallecido. Debido a esto se procedió a su demora el jueves a la siesta y momentos más tarde se allanó su casa en el barrio San Roque Oeste, observando tierra removida en su patio trasero y al poco de escarbar los agentes hallaron el cuerpo de Pérez Saucedo. 
 La pesquisa policial se había iniciado cuando la madre del joven se acercó a la Comisaría 5ta., la más próxima a su domicilio, para exponer que su hijo de 20 años se había ausentado del hogar desde el lunes a la noche sin que se tuvieran novedades hasta ese momento, por lo que se hizo una solicitud de paradero. 



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com