Crimen del mecánico: seis meses de prisión para el presunto asesino, un menor cómplice y el arma que no aparece




Como había sido adelantado por Crónica, Alexis Schmidt (30) quien cayó preso en los allanamientos del sábado, seguirá detenido y fue imputado en la audiencia a la que fue sometido en tribunales, por el cargo de homicidio agravado.

Trelew (Agencia) Tal como había sido anticipado por Crónica, el juez le terminó dictando la prisión preventiva a Alexis Schmidt, el presunto asesino del mecánico Jonathan Prim(45) al término de la audiencia a la que Schmidt fue sometido en la Oficina Judicial de Trelew, a pocas horas de que la policía lo detuviera por el crimen, en una sucesión de allanamientos que hizo el sábado a la mañana en zona de chacras y en otros sectores periféricos de la ciudad.

A Schmidt, de unos 30 años, el fiscal del caso le atribuye el delito de “homicidio agravado”, pero esto de que habría matado por error a Prim, tal como se viene diciendo desde el día en que ocurrió el crimen, podría terminar favoreciéndolo, según refieren algunos abogados con experiencia en causas de asesinatos que hablan ante esa presunción de la eventual ausencia “de dolo”.

El acusador tendrá seis meses para clarificar la situación del imputado y juntar las pruebas necesarias para llevarlo a juicio. El caso sigue siendo confuso, la policía continúa con el hermetismo y hay un menor al que se lo menciona como posible cómplice o testigo privilegiado del crimen. El arma que uso el homicida, en tanto, no fue encontrada hasta el momento.

El mecánico Prim fue baleado mientras arreglaba unos vehículos frente a su casa en calle Gualjaina al 500. El hecho ocurrió el pasado 8 de setiembre a plena luz del día –alrededor de las 15- en el barrio Los Pensamientos, en el extremo oeste de Trelew. La víctima fue trasladada al hospital en un vehículo particular porque la ambulancia nunca llegó al lugar, y en el nosocomio murió a los minutos de su ingreso al sector de urgencias.

Los hermanos siempre dijeron a través de las redes sociales que a Prim le dispararon por error, que la bala que lo mató iba dirigida a un narco al que perseguían a los tiros en una pequeña motocicleta y que pasó por el lugar en el que la víctima se encontraba.

Deja una respuesta