La mujer se había mudado hace varios meses al barrio cerrado y los vecinos sospechaban de sus actitudes. Después del allanamiento se negó a declarar y seguirá detenida.
El operativo policial con efectivos de la comisaría 1ª generó conmoción en el barrio cerrado Country Roda, en Belén de Escobar, luego de la detención de una mujer acusada de “abuso sexual con acceso carnal agravado por corrupción de menores” tras la denuncia de los vecinos. Las sospechas de los residentes del barrio, que fueron trascendiendo a través del boca en boca, se transformaron en un caso concreto.
Según la denuncia, la mujer identificada como F.M.L.S. entró a la casa de unos vecinos donde estaba solo un niño de 11 años. Allí, según relataron los padres del menor, la mujer abusó sexualmente de su hijo. Una vez que se enteraron de lo ocurrido y tras hablar con el niño, los mayores se presentaron en la Comisaría de Escobar, donde radicaron la denuncia. En la primera parte de la investigación se analizó que el abuso sexual había ocurrido en la vivienda de la mujer, pero tras las declaraciones de los denunciantes se conoció que fue ella quien entró a la casa de la víctima y allí se produjo el abuso.
Después de recolectar datos y lograr la identificación de la acusada, de 25 años, el fiscal de Escobar Cristian Fabio ordenó la detención de la mujer y el traslado a la Comisaría Primera, donde quedó detenida acusada de “abuso sexual con acceso carnal agravado por corrupción de menores”. La denunciada se negó a declarar en la causa y la justicia ordenó que siga detenida mientras se avanza en la recolección de pruebas y pericias.
Los próximos pasos de la investigación
Fuentes judiciales confirmaron a El Destape que el fiscal espera principalmente realizar la Cámara Gesell con el menor que fue víctima del abuso sexual, al tiempo que avanza con la toma de declaraciones testimoniales a los familiares de la víctima y a otros vecinos. Las mismas fuentes entienden que el caso podría sumar nuevas denuncias y alientan a aquellos vecinos que puedan aportar datos, que se acerquen a denunciar.
Esta hipótesis surge del trabajo policial al momento de los operativos, ya que algunos vecinos aseguraron que la mujer “le ofrecía dinero a jóvenes y adolescentes para mantener relaciones sexuales” y que la mujer era señalada en el barrio como una “pedófila serial”.
Además, aseguraron a los policías que la mujer tiene denuncias en el barrio por acosar a menores o por distintos hechos que podrían considerarse abuso sexual. Por su parte, fuentes judiciales aseguraron que esos comentarios a la policía no se convirtieron aún en denuncias formales, por lo que todavía no están bajo investigación judicial.
Los mismos vecinos relataron a los investigadores que la mujer y su marido se habían mudado al barrio cerrado entre fines del 2023 y principios del 2024. Poco después, según comentaron, empezaron los problemas y las denuncias internas de varios residentes que aseguraban que la joven acosaba sexualmente a los menores. Además, detallaron que varios comentarios que hacía la mujer podrían encausarse como “corrupción de menores”. Los mismos vecinos consultaron a los policías cómo debían hacer para pedir una restricción de acercamiento de la mujer para tratar de que se vaya del barrio y así resguardar a los niños que viven allí.
Más allá de las acusaciones de los vecinos, fuentes judiciales aseguraron que todavía no se llevó adelante ninguna denuncia y que en caso de existir habrá que evaluarlas oportunamente. Mientras tanto, el fiscal espera turno para las pericias psicológicas de la mujer detenida y del menor. Luego de la Cámara Gesell y las pruebas recabadas, determinará si puede mantener la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por corrupción de menores.