Pese a los más de 100 mm de agua caída en la mañana de ayer, la Fiesta Nacional del Chamamé inició a partir de las 20. Si bien hubo que reacomodar el anfiteatro Cocomarola, la situación fue menos compleja de lo que se esperaba cuando por la mañana quedó totalmente cubierto por el agua.
La fiesta es uno de los espectáculos culturales más importantes de Corrientes y del país. Así lo confirmó el Instituto de Cultura de Corrientes, que anunció que la primera noche se desarrollaría con normalidad en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.
La transmisión oficial de la jornada inaugural comenzó a las 21 y pudo seguirse en vivo a través de las plataformas oficiales del Gobierno de Corrientes, permitiendo que el público de todo el país acompañara el inicio de esta nueva edición. La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé se extenderá hasta el 25 y convocará a miles de vecinos y turistas.
La presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez, llevó tranquilidad al confirmar que el anfiteatro se encontraba en condiciones para recibir, tanto a los artistas como al público. Luego del fuerte temporal que afectó a la ciudad, el agua que había ingresado al predio escurrió por completo y no quedaron acumulaciones. Hasta las 9 se registraron 102 milímetros de lluvia, lo que generó anegamientos momentáneos en distintos sectores de la ciudad.
La grilla artística de anoche tuvo como figuras al ballet oficial, referentes del género y artistas invitados, entre ellos Antonio Tarragó Ros, Chamamé Kuñá, Daniel Giménez Trío, Grupo Buena Fe, Grupo San José, Héroes de Malvinas, Ignacio Porra, Blas Martínez Riera Grupo, Los Ángeles Románticos, Los Nocheros, Los Vecinos, Miriam Asuad, Pedro Ríos y Richard Scófano.
Desde la organización señalaron que continuarán las tareas de control y mantenimiento preventivo en puntos estratégicos del anfiteatro, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del festival. De este modo, Corrientes vivió el primer sapucay de una nueva edición que celebra la identidad, la música y la cultura chamamecera.

