En el último día de competencia en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, el equipo femenino de hockey y los taekwondistas Gabriel Rodríguez y Abel Balbastro, obtuvieron preseas de bronce para el medallero correntino.
Luego del almuerzo la delegación emprendió el regreso a nuestra provincia y se espera la llegada para hoy a la mañana.
De esta manera, se cumplió una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, competencia que reunió desde el lunes pasado a más de 7.000 jóvenes del país y donde Corrientes brilló tanto en lo deportivo como en lo humano.
El titular de la Secretaría de Deportes provincial, Jorge Terrile, valoró el comportamiento ejemplar de la delegación correntina, que dejó una excelente imagen.
«Estos jóvenes han demostrado la calidad de persona del gran pueblo correntino; y merced a la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés se destinaron los recursos para que los chicos pasen unos hermosos días compitiendo sanamente y demostrando su talento», resaltó el funcionario. Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, encargada de la coordinación general del viaje, se agradece a todos los padres que confiaron en el trabajo diario del grupo de profesores, técnicos y personal a cargo.
«Esta fue una edición distinta a las anteriores. Con la ausencia de provincia de Buenos Aires y La Pampa, por mencionar un par de las que decidieron no participar, y la menor cantidad de disciplinas que tuvieron competencia, se vio mucho menos cantidad de personas en las delegaciones. Sin ir más lejos Corrientes llegó a tener delegaciones mucho más numerosas que esta que permitió el Gobierno, con 360 integrantes para competir en 36 disciplinas», explicó.
«El trabajo de los jóvenes deportistas fue muy bueno y fuimos competitivos en todo. Todos los que participaron sumado a la familia y al Estado hemos realizado un esfuerzo que se vio recompensado con el esmero de cada uno de los integrantes de la delegación por realizar un trabajo destacado. Así es que estamos muy contentos y muy satisfechos por todo», expresó.
La delegación de Corrientes salió en dos grupos desde Mar del Plata, el primero lo hizo durante la mañana de ayer, integrado por los deportistas, profesores y referentes del contingente que ya habían finalizado su participación, en tanto que el segundo grupo salió en horas de la tarde con aquellos deportistas que tuvieron competencia en la última jornada de actividades, que se desarrolló ayer.
Desde el punto de vista de la logística todo funcionó muy bien, los horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena, el lugar de cada uno para descansar, los traslados a los lugares de competencia y el regreso a los hospedajes, todo se llevó adelante de una muy buena manera, cuidando cada detalle para que los deportistas solo tuvieran que ocuparse de lograr su mejor rendimiento en cada uno de los días de competencia en los que les tocó intervenir en esta edición de los Juegos. s