Como cada 24 de septiembre, tal lo marca el calendario litúrgico, los fieles de la ciudad de Corrientes celebran la fiesta de su patrona jurada, Nuestra
Señora de la Merced. «Señor, enséñanos a orar» es el lema que ilumina estos festejos patronales, lo que iniciaron la semana pasada con el novenario y anoche la comunidad religiosa realizó una cantata en el atrio del templo de la Merced, ubicado en la esquina de las calles Buenos Aires y 25 de Mayo, donde recibieron el día litúrgico con el tradicional saludo a la generala del Ejército y patrona de la ciudad.
En tanto que hoy los actos litúrgicos centrales se desarrollarán a partir de las 17, y serán presididos por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. No obstante ello, anoche, en vísperas de la fiesta litúrgica, a partir de las 21.30, se realizó una cantata a Nuestra Señora de la Merced en el atrio del santuario. A la medianoche, la imagen fue saludada por sus hijos frente al templo.
Según el programa religioso, hoy desde temprano, a las 6.30, se rezará el Santo Rosario. Habrá misas a las 7, 8, 9, 10, 11 y a las 12.
Por la tarde, a partir de las 17, se realizará la solemne procesión por calles aledañas al santuario. Al finalizar, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la eucaristía.
A las 20, habrá misa y luego una procesión con antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo. La última misa del día se oficiará a las 22.
Durante la novena, se ha estado rezando por diversas intenciones, entre ellas, por el Gobierno provincial y el municipal, por los servidores de la salud y grupos Provida, por los enfermos y adultos mayores, por las fuerzas armadas y de seguridad, por las familias, los grupos de catequesis y los que participan activamente en la parroquia.
En el marco de las actividades especiales que se realizaron, el domingo último se hizo una bicicleteada y una consagración de los niños de la ciudad de Corrientes a la Virgen de la Merced.