Más que satisfactoria fue la participación de la delegación de la provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
En los últimos días de competencias, los deportes convencionales aportaron medallas para nuestra provincia quedando posicionada entre las 10 mejores del país en el medallero general de la edición 2025.
La delegación correntina, coordinada por la Secretaría de Deportes en conjunto con la Dirección General de Educación Física, contó con el respaldo de una sólida inversión presupuestaria impulsada por la política deportiva que lleva adelante el Gobernador Gustavo Valdés.
Este esfuerzo permitió que 375 personas, entre atletas y equipo técnico, vivieran una semana intensa de deportes y experiencias en «La Feliz», desde su llegada este lunes hasta el cierre del evento ayer, con el regreso en horas del mediodía.
Desde los primeros días los atletas adaptados se destacaron con un significativo número de medallas, reflejando su espíritu competitivo y el arduo trabajo de sus profesores, según valoró el secretario de deportes, Jorge Terrile.
En los deportes convencionales, las preseas comenzaron a llegar el viernes, destacándose las medallas de oro obtenidas por Nathaniel Villalba Pannunzio y Aníbal Fernández en levantamiento olímpico de pesas.
En tanto, lograron medallas de plata: el equipo de bádminton en dobles mixto, el equipo de hockey masculino, la dupla de tenis de mesa femenino (Antonella Molina y Marlene Acuña), y Máximo Donini en levantamiento olímpico de pesas. En atletismo se destacaron la posta 5×80 m (Alexander Martínez, Nahuel Aquino, Juan Zaracho, Nelson Medina y Nicolás Ríos) y Nahuel Aquino en la carrera de 200 m.
Por su parte, las medallas de bronce fueron para Lautaro González y Delfina Cardozo en levantamiento olímpico de pesas, Estefano Toscani en lanzamiento de jabalina, Agostina Rodríguez en taekwondo, y los equipos de bádminton single, rugby seven, la dupla de beach vóley femenino y vóley masculino.
De esta manera, Corrientes cerró su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025 con un balance lleno de orgullo y satisfacción, destacando el talento, la dedicación y el espíritu deportivo de sus atletas.
Cada deportista correntino demostró un compromiso excepcional, representando a la provincia con pasión y esfuerzo en cada competencia, consolidando a Corrientes como un referente en el deporte juvenil nacional.
En cada escenario de los Juegos Deportivos Nacionales Evita se vivieron jornadas llenas de emociones y momentos inolvidables: abrazos, sonrisas y recuerdos que permanecerán indelebles con el paso del tiempo por los momentos compartidos en Mar del Plata, más allá de cualquier resultado.
El medallero oficial, disponible en la web de los Juegos exhibe en primer lugar de la general a Santa Fe, que ganó entre los atletas convencionales; y a Córdoba, en la cima del de deporte adaptado. Pero, más allá de las estadísticas, cada una de las provincias regresó con sus micros repletos de sueños y lindas sensaciones. S