Este fin de semana terminó la competencia en el 11º Campeonato Panamericano de Kickboxing (Wako) que se desarrolló en Cascavel, Brasil, con la participación de 18 países y que se extendió desde el 16 al 20 de noviembre.
La selección argentina de kickboxing participo con 137 atletas, 6 técnicos y 11 árbitros. Los correntinos que representaron al país fueron: Leonardo Corrales, medalla de oro. Matías García, oro, Gastón Funes, oro (San Luis del Palmar) Gustavo Vergara, bronce, Mauricio Paredes, bronce, Valeria Budzowsky, bronce.
De esta manera los deportistas de nuestra provincia aportaron seis medallas para la delegación albiceleste. Además, Marisol Fernández consiguió un 4º puesto, Diego Vera obtuvo la medalla de plata (Paso de los Libres).
La delegación se completó con el técnico correntino Juan Roa. Y los árbitros Analía Arce, Lucrecia Segovia, todos de nuestra provincia. La coordinadora del seleccionado fue Gimena Chávez, y la delegación estuvo a cargo del dirigente correntino Juan Corrales, presidente de la Federación Argentina de Kickboxing (FAK).
Todos los atletas argentinos asumieron el desafío de dejar bien alto al país en una prestigiosa competencia que además sirvió para evaluar el nivel de los competidores nacionales y conocer en qué lugar se encuentra la Argentina con relación a las grandes potencias de esta parte del planeta.
Cada deportista trabajó duro dentro y fuera del gimnasio para estar en las mejores condiciones y conseguir lo necesario para afrontar el viaje, ya que al tratarse de un deporte amateur todos deben realizar el esfuerzo para obtener lo necesario para decir presente en distintas categorías en los diferentes campeonatos al rededor del mundo, en un trabajo conjunto y coordinado con la (FAK).
El correntino Juan Corrales, presidente de la Federación Argentina de Kickboxing y que estuvo a cargo de la delegación, comentó a NORTE de Corrientes que el balance fue «altamente positivo. La delegación argentina estuvo a la altura de las circunstancias y todos los competidores realizaron un gran trabajo para cosechar un total de 167 medallas que nos dejaron en el segundo puesto de la tabla general al finalizar el certamen, justamente detrás de Brasil, que es una de las potencias en esta disciplina y además era el país organizador».
«El campeonato fue de un gran nivel. Hubo muy buenos competidores en cada una de las categorías y eso nos sirvió para ganar rodaje y continuar con nuestro crecimiento porque siempre es importante medirte contra los mejores, y acá, además de Brasil, también estuvo México y Estados Unidos que son potencias mundiales», agregó el dirigente.
«Haber tenido correntinos en la delegación y que además hayan aportado medallas, tres de ellas de oro, fue una satisfacción especial ya que son mis comprovincianos», cerró.