Correntino Arce ganó nacional powerlifting


El torneo se desarrolló en la Sociedad Rural de la Ciu­dad Autónoma de Buenos Aires y el correntino, repre­sentante del gimnasio La Cueva, se subió a lo más alto del podio.

El entrenador Federico Sena, que contó con la cola­boración de Lautaro Romero del Castillo, no solo destacó la performance de Arce, que se impuso con total claridad, sino también todo el proce­so previo, con un entrena­miento a consciencia para lograr grandes objetivos.

Arce compitió en la ca­tegoría 67.500 kilogramos, levantando en sentadillas 182.5 kilogramos, en peso muerto levantó 220 kilogra­mos y en press 107 kilogra­mos, logrando así levantar un total de 510 kilogramos para quedarse con el primer puesto. Además recibió el premio al mejor coeficiente de fuerza (fuerza en relación a peso corporal.

El powerlifting o levan­tamiento de potencia es un deporte de fuerza que con­siste en la realización de tres ejercicios de levantamien­to de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Las primeras competicio­nes de powerlifting moder­nas comenzaron en la dé­cada de 1960 y participaron hombres y mujeres. En 1972 se creó la primera federa­ción que rige el deporte, la Federación Internacional de Potencia (International Powerlifting Federation, IPF).

A diferencia de la haltero­filia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, en los movimien­tos del levantamiento de powerlifting la trayecto­ria es más corta, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. En la halterofilia se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, en el power­lifting se usa más la fuerza máxima.

El powerlifting está reco­nocido por el COI, aunque aún siguen los trámites para que el deporte participe como deporte de exhibición en los juegos olímpicos, has­ta ahora el levantamiento de potencia solo califica como deporte paralímpico en los juegos olímpicos.



FUENTE

Deja una respuesta