El torneo se desarrolló en la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el correntino, representante del gimnasio La Cueva, se subió a lo más alto del podio.
El entrenador Federico Sena, que contó con la colaboración de Lautaro Romero del Castillo, no solo destacó la performance de Arce, que se impuso con total claridad, sino también todo el proceso previo, con un entrenamiento a consciencia para lograr grandes objetivos.
Arce compitió en la categoría 67.500 kilogramos, levantando en sentadillas 182.5 kilogramos, en peso muerto levantó 220 kilogramos y en press 107 kilogramos, logrando así levantar un total de 510 kilogramos para quedarse con el primer puesto. Además recibió el premio al mejor coeficiente de fuerza (fuerza en relación a peso corporal.
El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.
Las primeras competiciones de powerlifting modernas comenzaron en la década de 1960 y participaron hombres y mujeres. En 1972 se creó la primera federación que rige el deporte, la Federación Internacional de Potencia (International Powerlifting Federation, IPF).
A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, en los movimientos del levantamiento de powerlifting la trayectoria es más corta, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. En la halterofilia se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, en el powerlifting se usa más la fuerza máxima.
El powerlifting está reconocido por el COI, aunque aún siguen los trámites para que el deporte participe como deporte de exhibición en los juegos olímpicos, hasta ahora el levantamiento de potencia solo califica como deporte paralímpico en los juegos olímpicos.