Convocan a marcha por soldado muerta en predio de ex Batallón


Familiares de la soldado encontrada muerta, Verónica Cóceres, de 24 años, organiza una marcha pidiendo justicia en la localidad de Curuzú Cuatiá. Los

allegados no creen en la hipótesis de suicidio que sostiene el mismo fiscal. La manifestación será este jueves a las 20 y la concentración en la plaza Belgrano.
El fiscal de Curuzú Oscar Cañete señaló que la investigación se está realizando de acuerdo a un protocolo para los casos de muerte violenta de una mujer; que «siempre se ciñen a un protocolo del Ministerio Público, se parte desde lo más grave que sería un femicidio, a lo menor». De la misma forma señaló: «Se está trabajando con todas las hipótesis, pero la más fuerte y todos los elementos nos indican que ella se ha arrojado del segundo piso».
Por su parte dijo que se están esperando los resultados de los peritajes del teléfono del joven de apellido Verón, que es quien vendió el celular cuando la soldado ya estaba muerta. «También junto con otra información que tenemos de la pareja de Verónica y la amiga, que son los últimos que la vieron salir del domicilio. Hay otras pericias que estamos esperando como la ropa de Verón, que tendrían algún tipo de manchas que podrían ser de sangre, para descartar su participación, que seguramente para el viernes estarán los resultados», concluyó.
Cañete manifestó que «el resultado de la autopsia fue fractura de columna», y se están esperando los informes respecto al humor vítreo, que es un líquido que se extrae del ojo, para saber con exactitud la hora del fallecimiento, lo que va a ser determinante. «A la chica se la vio el 3 de enero, a las 6.48, dirigirse al ex Batallón Logístico sola, con una zapatilla color negro (que la tenía), un jean color celeste y una campera negra. Dentro del tanque del ex Batallón se encontró la campera negra colgada en el segundo piso. Las presunciones que manejamos, con base en el informe médico forense, es que ella se haya arrojado desde el segundo piso. La fractura de columna es compatible en cuanto a la caída desde esa altura», aseguró el fiscal. El funcionario judicial a cargo de la investigación, en las últimas horas brindó dos entrevistas a dos medios importantes, uno de Corrientes y otro de Curuzú, en los cuales trató de llevar tranquilidad a la población local, que en estos momentos en las redes sociales aseguran de que se trata de un crimen mafioso, y a la vez critican a la Justicia curuzucuateña. Por su parte, el padre de la víctima afirmó que «en el lugar donde fue encontrado el cuerpo no había manchas de sangre, teniendo en cuenta la caída. El cuerpo podría haber sido plantado en ese lugar».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com