Los Pumas, Seleccionado argentino de rugby, hicieron un gran partido y se llevaron un triunfazo ante Italia por 50-18 en su estreno en la ventana de noviembre.
El Seleccionado tomó la iniciativa desde el arranque y Tomás Albornoz abrió el marcador con un penal. Italia pudo acomodarse en campo contrario y empezar a dominar la posesión de la pelota, pero nuevamente fue neutralizado y Los Pumas volvieron a empujar hacia adelante, y en un contraataque Juan Cruz Mallía llegó al try.
A partir de esa acción el partido comenzó a abrirse más y los hombres de Felipe Contepomi, tras una excelente presión de Gonzalo Bertranou, estiraron aún más la ventaja con otra conquista. Acercándose al final de la primera parte, Italia consiguió arrinconar al rival y ahora fue este el obligado a forzar al límite la defensa. De esta forma, Juan Martín González recibió una tarjeta amarilla tras una infracción a centímetros del ingoal y el local marcó un try-penal.
Desde entonces, y hasta el descanso, el conjunto europeo siguió jugando en terreno contrario, y aunque le costó bastante conseguir la profundidad necesaria para apoyar, con un penal en la última acción de Tommaso Allan, siguió acortando la distancia y se fue en desventaja por 17-10 al vestuario.
En el complemento, ese mencionado quiebre que se había producido antes, con el que ambos equipos lograron mayor fluidez, se mantuvo, y aunque Italia sumó de entrada con una nueva patada de Allan, a los pocos minutos el Seleccionado argentino volvió a sacar provecho de su superioridad en el contacto para llegar a un nuevo try de la mano de Joel Sclavi.
Con esta nueva conquista en contra Italia inevitablemente debió dar un paso hacia adelante y tomar mayores riesgos para juntar más gente en ataque. Esto no le funcionó, porque aparte de que al principio no pudieron volcar en el marcador esta postura, los backs argentinos fueron letales al contraataque y Tomás Albornoz y Santiago Cordero apoyaron.
Así, con el partido completamente quebrado, finalmente Giacomo Nicotera pudo concretar una conquista para su equipo, aunque la respuesta albiceleste no demoró, con tries de Matías Alemanno y Bautista Delguy.
De esta manera el ritmo no cesó hasta el silbatazo final y Los Pumas concretaron un triunfazo a base de mucha superioridad en el contacto