Contrapunto: Salud Pública se desentiende de acusaciones y carga responsabilidad a la Municipalidad


El comunicado de Salud Pública:

Ante trascendidos en medios nacionales, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa a la comunidad que se hizo presente en la localidad de Gobernador Virasoro días atrás para coordinar y fortalecer junto al personal y directivos, el funcionamiento de todos los servicios del hospital de la localidad. 

En simultáneo, se intensificaron todas las acciones de control y prevención del Dengue.

Sobre este punto, hay que destacar que las primeras atenciones ante síntomas se llevan a cabo en las salas de atención primaria dependientes de la Municipalidad de Virasoro.

Nueva muerte por Dengue

La muerte de una joven de 18 años, convocó y movilizó a los vecinos de Virasoro-Corrientes para reclamar y realizar una asamblea este domingo enfrente al Hospital «Miguel Sussini» para exigir respuestas por parte del Gobernador Gustavo Valdes.

Los integrantes de la manifestación afirmaron que el Hospital no tiene ni jeringas, sueros, entre otros elementos que deben ser adquiridos por el municipio. Además resaltaron que tanto Virasoro como Santo Tomé, tienen el sistema de salud totalmente colapsado debido a la falta de insumos. 

Hay muchos que están tapando esta pandemia que vivimos. No quieren que pasemos con celular al Hospital, sepan la verdad no tenemos recibimos ayuda de Nación y tampoco del Gobernador» 

La vocera de la asamblea, relató el sobre el fallecimiento de otra adolescente ocurrido este domingo, la cual debido a la nulidad de elementos médicos murió debido a una hemorragia interna que no pudo ser controlada por la falta de disponibilidad de camas y de insumos.

Asimismo, los vecinos reiteraron que se sienten olvidados y desahuciados por el Gobernador de Corrientes, «abandonó Virasoro hace 4 años, ni ambulancia tenemos, recurrimos a la camioneta de la comisaría. El Gobernador no da la cara para caminar y acompañar a la familia que perdió un hijo o una hija en esta pandemia que estamos pasando».

Respecto al actuar del Hospital, se mencionó que los Médicos no dan a basto con todos los casos febriles y hemorrágicos que hay en el municipio, debido a que todas las camas están ocupadas y los mandan a sus casas o sino les inyectan suero y los dejan en una silla. 

«La realidad del Hospital de Virasoro es que está colapsado, los vecinos van solamente cuando el caso es hemorrágico y a veces los tienen sentados en sillas porque no hay camas» remarcó una fuente oficial de C6 Digital. 

Agregó que tanto el Virasoro como Santo Tomé están en emergencia sanitaria, «Estamos desbordados, todos los días está muriendo gente, hoy -este domingo- murió una chica de 18 años mañana no habrá clases en la escuela. La gente cuando se complica su cuadro recién van a Hospital sino, no los atienden y cuando los internan ya no se puede hacer nada»

Se resaltó que tampoco hay respuestas del Ministerio de Salud Pública de Corrientes sobre la problemática de falta de insumos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com