“Continúo con confianza mi hospitalización en el policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios: ¡y el descanso también forma parte de la terapia!”, escribió el Papa sobre su salud.
El sumo pontífice sumó un mensaje de gratitud con quienes lo tratan por la neumonía bilateral que generó alarma por un agravamiento de su cuadro este sábado, día en que Francisco requirió de oxígeno y transfusiones de sangre ante un cuadro con pronóstico reservado. “Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, añadió el mensaje papal.
Francisco cerró su breve contacto de este domingo con agradecimientos a los mensajes de aliento y fuerzas que lo cobijaron desde el mundo entero y culminó con su clásico pedido: «Recen por mí».
Las palabras escrita por Francisco fueron difundidas por el Vaticano en el horario habitual del saludo del Papa desde los ventanales del Palacio Apostólico, en el mediodía europeo.