La búsqueda de Emanuel continúa este sábado con nuevos rastrillajes. Desde la familia solicitan que cualquier persona que tenga información se comunique de inmediato al 101.
La comunidad de Gaiman vive horas de profunda incertidumbre ante la desaparición de Emanuel, un joven que lleva diez días sin aparecer. A pesar de los intensos rastrillajes realizados este viernes por efectivos policiales, Defensa Civil, Bomberos y personal de la Fiscalía, no se obtuvieron resultados positivos. La búsqueda incluyó recorridas terrestres y un operativo en el río Chubut, pero sin novedades sobre su paradero.
Mario Centeno, padre del joven, habló con Jornada Radio y expresó su preocupación: “Después de buscar en el río, fueron a la zona de barrio Constitución y al drenaje de Gaiman, pero no encontraron nada. También se sumaron dos lanchas, una de Rawson y otra local, pero seguimos sin noticias”.
Sobre los operativos en el barrio “Las Mil”, Centeno explicó que recibieron información que lo ubicaba en ese sector, lo que motivó nuevos rastrillajes. “Hace días que lo estamos buscando y cada hora que pasa se hace más difícil”, señaló.
Aunque no convive con Emanuel, el padre asegura que mantenían contacto frecuente: “Él vive con su abuela y su hermano, en la parte de arriba de la casa. Nos veíamos seguido”. La familia vive momentos de desesperación y está pendiente de cualquier avance. Según Centeno, la Policía está analizando cámaras de seguridad en la zona y recopilando información que será enviada a Rawson.
Además, agradeció el acompañamiento de vecinos, amigos y conocidos del joven: “Gracias a las marchas que hicimos se pudo acelerar el trabajo. La presencia del subjefe provincial permitió organizar un operativo en minutos, algo que antes parecía imposible”.