El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, confirmó este miércoles por la noche la aparición “sana y salva” de la joven de 14 años, Alanis Formichelli, que había desaparecido el lunes por la tarde en la ciudad de Corrientes. “La hemos localizado con un importante trabajo desplegado por la Policía y con las distintas divisiones que la conforman”, en un domicilio cercano a la Terminal de Ómnibus.
El funcionario relató a la prensa que con “con un gran trabajo profesional, desde ayer se había iniciado esta intensísima búsqueda que dio un resultado positivo en el día de hoy (mipercoles)”, en el cual se la halló “sana y salva en un domicilio cercano a la Termina de Corrientes”. Se desplegó un operativo de investigación con personas cercanas a la adolescente, que permitió llegar de esta manera a quién tenía una vinculación con ella, un joven que es su amigo, con el cual se encontraba.
Más allá de eso, “lo importante es dar esta noticia para tranquilidad de sus familiares, pero también de toda la población ya que había preocupado no solo a sus familiares sino a muchísima gente”, señaló López Desimoni. También destacó el trabajo de la Policía de Corrientes que hizo un trabajo muy importante de inteligencia, de investigación y llevó adelante más de 50 revisiones de domicilios con el permiso de los distintos propietarios.
Por último, el Ministro garantizó que “Corrientes es una provincia segura, más allá de hechos que se producen, pero segura en el sentido de que sus instituciones están funcionando como corresponde, por lo tanto, lo que nos interesa es poder llegar tranquilidad a la población”.