El procedimiento fue coordinado por la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, en el marco de las tareas de prevención y control que se realizan en la ciudad.
El hecho ocurrió cerca de las 2:25 hs, cuando personal de la Comisaría Seccional Tercera recibió un alerta sobre un vehículo que se desplazaba realizando maniobras zigzagueantes por avda. Polonia en dirección a avda. Hipólito Yrigoyen. Tras un rápido despliegue, móviles policiales lograron interceptar la camioneta a la altura del 4200 de dicha avenida.
En el rodado se encontraban cuatro hombres. Durante la identificación, los efectivos hallaron una carabina calibre .223 con una caja de municiones y un silenciador en el asiento trasero. Al chequear los datos de los ocupantes, se confirmó que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por rebeldía, por lo que fue detenido de inmediato.
Además, el conductor fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 2.21 gramos por litro de alcohol en sangre. Se labró el acta de infracción correspondiente (N.º 3017), se secuestró el vehículo y dos de los ocupantes fueron trasladados a la dependencia policial, donde permanecerán hasta la audiencia de control de detención.