Condenaron a Sabag Montiel a 4 años y 3 meses de prisión por tenencia y distribución de pornografía infantil




Al momento de ser detenido en septiembre del 2022, Sabag Montiel tuvo en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual. El detenido también está siendo juzgado por el atentado contra Cristina Kirchner.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) logró este martes una condena de 4 años y 3 meses de prisión de efectivo cumplimiento para el imputado Fernando Sabag Montiel -el mismo que intentó matar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por los delitos de distribución y tenencia con fines inequívocos de distribución de material de explotación sexual de menores de 13 años de edad.

El fiscal general Juan Bautista Mahiques sostuvo que «en la Ciudad de Buenos Aires, no hay margen para la impunidad en delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes”. Y agregó: “Este fallo demuestra que el sistema de justicia de la Ciudad está preparado para investigar delitos complejos con herramientas modernas y personal altamente capacitado. Estos son los resultados del trabajo riguroso y comprometido de la fiscal Daniela Dupuy y su equipo en la UFEDyCI, que logró reunir pruebas contundentes en un caso de enorme gravedad”.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la investigación de la UFEDyCI, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, pudo establecer que el imputado, al momento de ser detenido en septiembre del 2022, tuvo en su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Además, la Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido explícito de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes a través de la red social Instagram en tres oportunidades.

Luego de reconocer los hechos, la jueza Julia Correa, titular del Juzgado PCyF 28, dictó la condena, que contempla los hechos investigados por la UFEDyCI, y una condena previa de 1 año de prisión en suspenso que registraba Sabag, por el delito de tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajeno.

Sabag Montiel es el hombre que fue detenido y está siendo juzgado por el atentado contra Cristina Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022 en la puerta del domicilio de la expresidenta en Recoleta. El Tribunal prorrogó su prisión preventiva hasta el 1 de septiembre de 2025, mientras continúa el proceso judicial.

La decisión fue tomada por los jueces del Tribunal Oral Federal 6, Sabrina Namer y Adrián Grunberg, quienes resolvieron «no hacer lugar» al pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa del acusado de gatillar contra la entonces vicepresidenta. Desde la cárcel, su expareja Brenda Uliarte envió una carta donde sostuvo que Montiel tenía relación con la organización Revolución Federal y sugirió que también con Gerardo Milman, exdiputado que era la mano derecha de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com