Condenaron a 18 años a depravados que violaron a menor en zona de playas


Dos hombres que viola­ron a un menor de 13 años en la playa de Ituzaingó fue­ron condenados a 18 años de prisión luego de casi un año y medio de ocurrido el año. Se trata de los ciudada­nos Yamil Krutzina y Lisan­dro Cabrera fueron hallados culpables y deberán cum­plir la prisión efectiva por el término de 18 años la que cumplirían en la Unidad Penal I de Capital. La cele­ridad en las causas es una de las bondades del nuevo Código Penal provincial que tiene condenas en un tiem­po que en su mayoría que no llegan a los dos años. La investigación del aberrante hecho comenzó en el 2022 en la localidad mencionada, cuando un menor de trece años fue violado en uno de los accesos a la costanera local, en la esquina de las calles Francisco López y An­tártida Argentina.

La Comisaría de la Mujer y el Menor de la Unidad Re­gional VI estuvo a cargo de la investigación, y no solo logró identificar y detener a los dos sospechosos, sino que luego de una paciente investigación la causa llegó a debate.

El viernes, el fiscal de Investigación, Dr Eugenio Balbastro, expuso ante el Tribunal Penal Oral de San­to Tomé las innumerables pruebas obtenidas en la in­vestigación y de esa manera se logró una condena para los chacales de dieciocho años de prisión efectiva, lo que al final se cumplió.

Cabe destacar que el tra­bajo en conjunto realizado entre la Policía, la Fiscalía y el Juzgado de Garantías de Ituzaingó que logra en tiempo récord esta condena ejemplar a pesar de todos los recursos presentados por la defensa de los con­denados que se encuentran alojados en la comisaría Pri­mera de Ituzaingó a la espe­ra de su traslado.

El hecho ocurrió el jueves 20 de octubre del año 2022, en la zona de playa Parana­gua, en cercanías del casco histórico de la localidad co­rrentina.

Personal policial recibió el alerta de parte de fami­liares de la víctima, quien había regresado a su hogar luego de ser vejado mos­trando claros signos de un ultraje que motivaron su inmediato traslado en un vehículo particular al cen­tro de salud local; allí tras un primer examen médico se optó por trasladarlo al hospital Pediátrico Juan Pablo II dado el grado de daño ocasionado y el tratamiento necesario para su recupera­ción física.

Pese al estrés postraumá­tico, el menor de 13 años lo­gró hablar con sus padres y dar datos claves para iden­tificar a los dos agresores, quienes lo habrían inter­ceptado cuando caminaba por la zona de calle Fran­cisco López y Antártida Argentina para llevarlo por la fuerza hasta un sector oscuro donde consumaron el repudiable acto para des­pués dejarlo ir bajo amena­za de muerte.

Horas después del hecho, policías detuvieron a un muchacho de 30 años y el lunes 21, al segundo conde­nado.

El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde, cuando el acusado, de 19 años, se hallaba circulando en un vehículo junto con otra persona que era ajena a la causa, procedimiento realizado en inmediaciones de la playa local donde ha­bía regresado de la manera más campante luego del ul­traje.

Efectivos de la Policía Tu­rística y de Investigaciones de la Unidad Regional VI lo interceptaron ya que estaba identificado por la fiscalía local que había mandado el alerta a la Policía local.

El traslado de los acusa­dos sería en la próxima se­mana por cuestiones de lo­gística y de alojamiento en la cárcel capitalina.

Los fundamentos de la condena se conocerá la semana próxima, y no se sabe si la defensa apelaría o no la condena que según trascendió no dejó muchos flancos débiles en los que se puedan sostener para pe­dir una condena menor o la absolución.s



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com