Roberto Adrián Bonnefoi fue condenado por liderar una serie de asaltos a mano armada en viviendas de El Pedregoso, El Hoyo y Las Golondrinas. La banda reducía a las víctimas con violencia extrema y robaba dinero, celulares y otros objetos de valor.
Bonnefoi fue declarado penalmente responsable de tres hechos de robo agravado, cometidos con armas de fuego, en banda y en zonas pobladas. Según la investigación, los delitos ocurrieron entre febrero y marzo de este año en El Pedregoso, El Hoyo y Las Golondrinas.
En el primero de los ataques, la banda ingresó a una vivienda sobre la Ruta Nacional N.º 40, donde maniataron a la víctima con cables y una plancha, y huyeron con varios objetos de valor. Diez días después, redujeron con cintos y amenazas a una pareja de El Hoyo, a quienes les exigieron dinero, claves y pertenencias, encerrándolos en el baño antes de escapar.
El tercer robo se registró el 5 de marzo en Las Golondrinas. Allí, los delincuentes golpearon y ataron a otra pareja, intentando además robar una camioneta. La intervención de la Policía del Chubut permitió detener a los agresores cuando intentaban huir del lugar.
Además de Bonnefoi, hay otros dos involucrados en el proceso judicial. Jonathan Isaías Almada (32) enfrentará un juicio por jurados, mientras que el tercer imputado fue declarado rebelde tras escapar de la comisaría de Cholila en enero. La Justicia mantiene vigente un pedido de captura en su contra.