Condenado a siete años de prisión por violar a un menor


El tribunal estuvo in­tegrado por Ariel Héctor Gustavo Azcona, como pre­sidente, Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel, quienes este mediodía dic­taron la condena de 7 años de prisión para el kinesió­logo Alfredo A., de 57 años.

El hombre fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, y la vícti­ma es un adolescente de 13 años. Ese delito está previs­to y penado por el artículo 119, tercer párrafo del Códi­go Penal.

En la jornada de este lu­nes se escucharon los ale­gatos de los querellantes, Sebastián Oscar Romero y Eduardo Reinaldo Encinas Romero; de la fiscalía, re­presentada por Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreit; la asesora de menores Nº 1, Sonia Moreno; y los defen­sores Gustavo Briend y Ra­món de Jesús Vera.

Además de los años de prisión se le impuso al con­denado el impedimento de tener contacto y comuni­cación con el adolescente, hasta que éste adquiera la mayoría de edad. No podrá por sí mismo, ni a través de otra persona contactarse fí­sica o verbalmente, tampo­co hostigar e intimidar en forma gestual, verbal, tele­fónica o por cualquier otro medio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia.

Los fundamentos de la sentencia se leerán el 2 de febrero de 2023 a las 12.30 horas. El hecho ocurrió el 5 de agosto de 2021 y salió a la luz un día después, cuando el ado­lescente pidió asistencia a la línea 137, donde se atienden casos de violen­cia familiar y sexual. El chi­co relató el abuso que había sufrido, y apenas la opera­dora supo que era un menor pidió hablar con sus padres, que no estaban al tanto de lo ocurrido.

La víctima y su hermano, de 11 años, habían concu­rrido el 5 de agosto al cen­tro kinesiológico ubicado en la calle Córdoba, casi 25 de Mayo, de la ciudad de Corrientes, para realizar su habitual sesión de reeduca­ción postural.

El juicio se llevó adelante bajo la luz del antiguo Códi­go Procesal Penal, ya que el nuevo comenzó a regir en la capital el 8 de noviembre de este año. En la etapa de instrucción la causa estuvo en manos del fiscal Gustavo Robineau y la jueza de ins­trucción Josefina González Cabañas.s



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.