El tribunal estuvo integrado por Ariel Héctor Gustavo Azcona, como presidente, Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel, quienes este mediodía dictaron la condena de 7 años de prisión para el kinesiólogo Alfredo A., de 57 años.
El hombre fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, y la víctima es un adolescente de 13 años. Ese delito está previsto y penado por el artículo 119, tercer párrafo del Código Penal.
En la jornada de este lunes se escucharon los alegatos de los querellantes, Sebastián Oscar Romero y Eduardo Reinaldo Encinas Romero; de la fiscalía, representada por Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreit; la asesora de menores Nº 1, Sonia Moreno; y los defensores Gustavo Briend y Ramón de Jesús Vera.
Además de los años de prisión se le impuso al condenado el impedimento de tener contacto y comunicación con el adolescente, hasta que éste adquiera la mayoría de edad. No podrá por sí mismo, ni a través de otra persona contactarse física o verbalmente, tampoco hostigar e intimidar en forma gestual, verbal, telefónica o por cualquier otro medio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia.
Los fundamentos de la sentencia se leerán el 2 de febrero de 2023 a las 12.30 horas. El hecho ocurrió el 5 de agosto de 2021 y salió a la luz un día después, cuando el adolescente pidió asistencia a la línea 137, donde se atienden casos de violencia familiar y sexual. El chico relató el abuso que había sufrido, y apenas la operadora supo que era un menor pidió hablar con sus padres, que no estaban al tanto de lo ocurrido.
La víctima y su hermano, de 11 años, habían concurrido el 5 de agosto al centro kinesiológico ubicado en la calle Córdoba, casi 25 de Mayo, de la ciudad de Corrientes, para realizar su habitual sesión de reeducación postural.
El juicio se llevó adelante bajo la luz del antiguo Código Procesal Penal, ya que el nuevo comenzó a regir en la capital el 8 de noviembre de este año. En la etapa de instrucción la causa estuvo en manos del fiscal Gustavo Robineau y la jueza de instrucción Josefina González Cabañas.s