El Orden del Día para la sesión de esta semana en el Concejo Deliberante de la Capital contiene dos Proyectos de Comunicación y tres Proyectos de Resolución promovidos por el Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero. Todas las propuestas responden a reclamos y planteos de vecinos de la Ciudad respecto de cuestiones de interés común como el transporte urbano, seguridad vial, sobre la situación del fideicomiso de Santa Catalina, y el servicio de agua potable.
Uno de los Proyectos de Resolución observa la colocación de un primer refugio para el transporte urbano de pasajeros, en el barrio Doctor Montaña, “que a todas luces no cumple con las expectativas del público usuario, ni presta los servicios de resguardo de las lluvias, el viento y el sol, que debería garantizar”.
El segundo tema tiene que ver con la problemática de los “lomos de burro”, los que en muchos casos son requeridos por vecinos en determinados lugares por la velocidad desarrollada por vehículos, pero también existe un fuerte debate sobre su viabilidad e idoneidad, en particular porque entorpece el tránsito vehicular. Además se reclama el pintado de los mismos, la instalación de cartelería suficiente que anuncie los mismos y en general una completo informe y revisión de dichos dispositivos.
Asimismo, se presentó un pedido para citar a los responsables del Ejecutivo Municipal y la Caja Municipal para que concurran al recinto a informar sobre la situación del fideicomiso de Santa Catalina, tanto en los aspectos económico-financieros como en lo relacionado con el avance de obras. La ordenanza que instituyó el mismo establece la obligación de informes trimestrales que no se cumplieron.