Con vistas al desarrollo turístico, Valdés y el ministro Santos inauguraron el Carnaval Correntino

 

Con el objetivo puesto en el desarrollo turístico como generador de empleo de calidad, el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguraron este viernes por la noche el Carnaval Oficial de Corrientes. En este marco recorrieron los galpones de las distintas comparsas que se alistaban para salir a desfilar en su primera noche, para luego realizar el tradicional corte de cintas sobre la calzada principal y habilitar así otra de las fiestas populares más importantes de la Provincia.

También se encontraban presentes el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Turismo, Cristian Piris; representantes de la empresa Fénix, organizadora de los Carnavales; y demás funcionarios provinciales y municipales. En contacto con la prensa, el primer Mandatario correntino aseguró que el Carnaval “es un producto que lo tenemos que volver a colocar en el mercado nacional y ser una referencia, apuntando al desarrollo turístico que sin dudas genera más empleo”.

Adelantó que la semana que viene estarán viniendo cerca de 40 embajadores que “vamos a estar atendiendo de manera que podamos promocionar también como un destino turístico los Carnavales de Corrientes, y no solamente a los de Capital, sino que me refiero en general a toda la Provincia”. De esta manera resaltó que “hicimos una gran apuesta relacionada con este producto, ya que sabemos que es fundamental trabajarlo” y agregó que “ahora tenemos un punto de partida, y nos vamos a ir fijando a lo largo de los años distintos objetivos para lograr posicionar esta Fiesta cada vez más”.

Fue así que anunció que en el Corsódromo “Nono Alias” continuará habiendo inversiones, en un claro gesto de apoyo del Gobierno provincial a otras de las fiestas más populares de los correntinos.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, reconoció al Carnaval Correntino como “uno de los grandes eventos turísticos del verano, y que junto las fiestas y los festivales nacionales son un producto turístico que hace que mucha gente venga a visitar las localidades donde sucede”. El funcionario nacional manifestó así el deseo de continuar trabajando junto al gobernador Valdés y los municipios, en todo lo que tiene que ver con potenciar las fiestas populares, que significan más ofertas para el turista pero que a la vez generan mano de obra local para muchas personas.

Gustavo Valdés junto a parte de su Gabinete y el ministro Santos que lo acompañaba, previo a la inauguración recorrió los galpones de las distintas comparsas y agrupaciones, para saludar y conversar con los comparseros que se preparaban para salir a desfilar en la primera velada de Carnaval. El tradicional corte de cintas se realizó sobre la calzada principal, en el inicio del recorrido del desfile, y luego se trasladaron hasta la mitad del Corsódromo donde tuvo lugar un gran show artístico compuesto por algunos integrantes y portaestandartes de cada una de las comparsas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com