En su predio de la Costanera Sur, el programa provincial Tekové Potí celebró su sexto cumpleaños. Para la ocasión, se preparó un evento especial con juegos, regalos, entretenimiento y música, con un cierre a cargo de La Nueva Luna y Los Forasteros. La gran fiesta comenzó a las 15 de ayer.
En 2011, en el barrio Villa Raquel, veía la luz el programa provincial Tekové Potí, que fue logrando conquistar a las familias de toda la provincia. Hoy, a seis años de ese primer paso, el gran cierre de cumpleaños ratificó la vigencia de este espacio del Gobierno provincial.
El evento, con entrada libre y gratuita, contó con un gran parque de diversiones compuesto por los juegos para niños (inflables, jumping, toro mecánico), la gran kermés, con más de una decena de juegos en paralelo; bingo para las mujeres, innumerables sorteos y premios para todos los presentes.
También se aprovechó la oportunidad para mostrar todo lo que fue adosando el programa provincial respecto de las distintas disciplinas, montando stands de cestoball, boxeo, softbol, hockey, todos bajo un concepto visual e interactivo, con juegos en cada uno de ellos.
“Cada fin de semana, preparar un evento familiar es especial, pero sin dudas que, cuando se trata de un cumpleaños, nos motiva aún más porque la gente espera cada vez más de nosotros como programa y queremos estar a la altura. Por ello, aprovechando el aniversario número 20 de Los Forasteros y uno de los conjuntos más convocantes como La Nueva Luna”, señaló el coordinador del programa, Juan Carlos Álvarez.
Además de los miembros de la organización, estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Luis Pérez; el coordinador de APS, Christian Sarquis, y el diputado provincial Eduardo Tassano.
El equipo de salud realizó controles oftalmológicos, los que se realizan en todos los barrios con el renovado Tekové Potí Capital y que en solo dos semanas concretó más de 400 atenciones. Se entregaron más de 100 anteojos de receta.
Uno de los momentos más pintorescos fue la participación de los abuelos, quienes participaron con bailes en el escenario, mostrando que la vitalidad no tiene edad. A su vez, los Clubes de Abuelos exhibieron una feria con artesanías y una muestra de trajes de las distintas galas del Tekoabuelos, en el cual dos veces por mes se encuentran para compartir momentos de esparcimiento, música y baile.
Los Forasteros festejaron su aniversario 20 de carrera, haciendo delirar con sus mejores temas a los simpatizantes La Nueva Luna, a su turno, interpretó clásicos como Y ahora te vas y Gracias, entre otros, para un gran cierre de fuegos artificiales y grandes premios.