Con Santiago Caputo presente, Karina Milei inauguró la mesa de campaña electoral bonaerense


Después de una semana de tensión, Santiago Caputo volvió al ruedo y se sumó a la primera reunión de campaña bonaerense. El cónclave, que inició puntual a las 12 de este miércoles, fue encabezado por la secretaria general, Karina Milei, quien ofició de anfitriona en el Salón Norte en el primer piso de la Casa Rosada. Del encuentro también participaron el armador provincial Sebastián Pareja y la mano derecha de la hermanísima Eduardo «Lule» Menem.

Este fue el primer encuentro de esta nueva mesa proselitista, que comenzará a trabajar para consolidar la estrategia con la que La Libertad Avanza desembarcará en la Provincia de Buenos Aires para competir contra Fuerza Patria. En las mismas, se diagramará el esquema de actos, encuentros y recorridas con los diferentes candidatos.

Los equipos técnicos de ambos bandos, sin embargo, ya habían tenido un primer encuentro la semana pasada. En aquella oportunidad, Tomás Vidal, socio de Caputo en la consultora Move, llegó como embajador del asesor en tierras menemistas para conocer de primera mano la estrategia elegida para seleccionar a los candidatos. Fue toda una sorpresa cuando se anotició que no existía tal plan y que la política había sido la dueña de la lapicera.

Con este escenario, el asesor que llevó al ahora presidente a la gloria impensada en el 2023 deberá diagramar en tiempo récord el knowhow de una campaña cuya parte crucial, la elección del candidato, la siguió desde afuera. Restará esperar para saber si el nulo conocimiento de las figuras que lleva La Libertad Avanza puede ser una contra para la consolidación de la estrategia.

Del encuentro, que se extendió poco más de una hora y media, también participó el diputado nacional José Luis Espert. Si bien aún no hay definiciones, se espera que el bonaerense encabece la boleta nacional en octubre, instancia en la que se definirá la nueva composición del Congreso con la que el Gobierno deberá cerrar filas pese a sumar nombres propios.

Con la intención de instalar su figura en PBA, no se descarta que el ex legislador larretista se muestre en los próximos días con su par Diego Santilli, otro de los aspirantes a formar parte de la boleta libertaria para las nacionales y, eventualmente, competir por la gobernación en 2027.

Pese a que por el momento no está definido, no se descarta que el presidente Javier Milei pueda subirse a la campaña de la mano de Diego Valenzuela y Guillermo Montenegro, dos de los intendentes que primero se tiñeron de violeta. Lo mismo podría ocurrir con el candidato de la tercera sección, Maximiliano Bondarenko, quien ya tuvo su primer avistaje con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ex titular del PRO, en tanto, está a un paso de confirmar su candidatura a senadora en la Ciudad. Así mismo lo deslizó el propio Guillermo Francos esta mañana. Luego de la reunión que la mesa chica volvió a tener ayer por la tarde en Casa Rosada, el jefe de gabinete salió al ruedo a marcar las aspiraciones proselitistas que tiene el presidente. Incluso, adelantado, no descartó que sea la próxima compañera de fórmula de Javier Milei en 2027, un dato que Tiempo reveló a finales del año pasado.

Santiago Caputo y Karina Milei: el mal necesario del presidente

Si bien esta no es la primera vez que Karina y Caputo vuelven a verse post cierre de listas -ambos compartieron una reunión a solas el miércoles pasado en Balcarce 50-, sí se trata de toda una novedad en la dinámica que venía teniendo el oficialismo.

El asesor, quien sufrió como tiro por elevación el destierro de sus ahijados de Las Fuerzas del Cielo en las nóminas electorales, había decidido quedarse afuera de toda dinámica electoral, relegando su espacio para que sea ocupado por el tándem riojano. El conflicto entre ambos sectores había escalado a tal punto que Caputo y Menem decidieron bloquearse mutuamente de su lista de contactos. Hoy volvieron a verse las caras después de varias semanas y testigos del encuentro calificaron al mismo como «cordial y ameno».

La línea, en rigor, había sido bajada por la propia Karina días atrás con un posteo en su cuenta de Twitter. «Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá», dijo por entonces la hermanísima para disciplinar a una tropa no orgánica que cuestionaba sin reparo los nombres seleccionados por Pareja y Lule.

Javier Milei, en tanto, hizo lo propio. «Santiago es como un hermano», dijo el presidente para evitar que cualquier dardo pueda ejecutarlo. La hermanísima lo oyó fuerte y claro y decidió deponer las armas para unirse contra el enemigo común que ella misma seleccionó, el kirchnerismo. Con el indulto de Karina, el gurú libertario volverá a ocupar una silla en la mesa chica del presidente y se espera que sea quien coordine toda la campaña.

Pese a todo, el jefe de la misma será el karinista, Sebastián Pareja. Todo un gesto para ambos lados del mostrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com