Mandiyú estará hoy ante su parada más complicada en su derrotero por el Regional Federal Amateur cuando se presente en Villa Sarita para enfrentar a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, en la capital misionera. El cotejo se disputará desde las 17.30 en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, corresponde al encuentro revancha de una de las llaves semifinales dentro de la Región Litoral Norte, y contará con el arbitraje de Maximiliano Manduca de la liga santafesina. A Manduca lo secundarán Nicolás Mottier y Juan Bonín como jueces asistentes, mientras Joaquín Urbani hará las veces de cuarto árbitro, todos santafesinos.
El domingo pasado en la cancha de Boca Unidos la victoria fue para los franjeados por 1 a 0, con tanto del paraguayo Leonardo Galeano. Como las urgencias están del lado del Albo, Fabián Ponce trabajó probando diferentes variantes para el compromiso de esta tarde y si bien puede llegar a sorprender con alguna formación de último momento, haría cirugía mayor modificando prácticamente medio equipo con el objetivo que persigue de dar vuelta la historia y meterse en la final de su región.
En el arco Milton Ferreyra recuperaría su lugar en reemplazo del ex Boca Unidos David Acuña; estaría Facundo Lallana, ya recuperado de la lesión y que el otro día fue al banco de relevos por Elías González con un movimiento en la línea defensiva; Juan Solís por Ticiano Martínez, Héctor Zabala, con quien había ensayado en una de las primeras prácticas de la semana por Guty Ojeda; y Gonzalo «Toto» González por Lautaro Mendoza en la línea de ataque.
En tanto, en lo estrictamente deportivo, el equipo dirigido por la dupla técnica Manuel Dutto- Juan Eluchans llega con una ventaja mínima pero valiosa obtenida en un partido cerrado en Corrientes, donde supo golpear en el momento justo y defender con orden.
El técnico Juan Eluchans declaró en la semana: «Tenemos que afrontar el encuentro con la responsabilidad necesaria. Hay que revalidar lo hecho de visitante. No es un rival fácil, pero corremos con ventaja y debemos aprovecharla. Será un partido intenso. Estos partidos se juegan con la cabeza fría. Sabemos que Mandiyú va a venir a buscar el resultado, por eso tenemos que estar ordenados y ser inteligentes», agregó.
Por otra parte, un grupo de socios realiza una colecta de elementos y de fondos para que la recepción al equipo franjeado y el cotillón en las tribunas se haga notar. «La iniciativa nace por la pasión y el sentimiento hacia los colores, el escudo y el barrio. Todo a pulmón con un grupo grande de socios, hinchas y familias. Trabajamos el recibimiento al equipo y la fiesta en la tribuna», indicó Sebastián Macena, en exclusiva con Canal Doce.
Por su parte, Nahuel Jainikoski señaló que «será una fiesta particular, con este clásico histórico. Se está haciendo una colecta con telas, globos, paraguas, todo lo que sea rojo y blanco. Recibimos en el club, de 8 a 12 y de 16 a 20». Además, la colecta se puede hacer efectiva a través del alias: RecibimientoGAF.
.DATO- En el cotejo de ida Guaraní venció 1 a 0 en cancha de Boca Unidos, con gol del paraguayo Leonardo Galeano.

