San Lorenzo y Quilmes se enfrentarán por los 16avos de la Copa Argentina 2025, este sábado desde las 16.45. El Ciclón inicia el ciclo de Damián Ayude al mando del primer equipo y en medio de una reestructuración dirigencial tras el escándalo con Marcelo Moretti. El partido será en Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez y el ganador jugará ante Tigre en octavos de final.
San Lorenzo inicia una nueva temporada con el desafío de mantener el rendimiento que había conseguido con Miguel Ángel Russo, potenciarlo con Damián Ayude, el nuevo entrenador, y que las repercusiones de la reestructuración de la comisión directiva permitan la llegada de refuerzos y no afecte la actualidad deportiva del equipo. El Ciclón cerró la llegada de Leandro Allende desde Quilmes y espera nuevas caras para potenciar el plantel. Llegaron a jugar los 16avos de final tras derrotar a Sportivo Las Parejas por penales.
Finalmente, Jhohan Romaña y Gastón Hernández no serán de la partida, al no formar parte de la lista de convocados por respectivos problemas musculares, una baja de dos zagueros centrales que, de estar disponibles, se consolidarían como piezas fundamentales. Tampoco estará Matías Reali, lo cual motiva la aparición no solo dentro de la lista de convocados por primera vez, sino también dentro de la alineación titular, de Facundo Gulli, juvenil de 19 años que días atrás firmó su primer contrato profesional.
Por su parte, Quilmes está en una mala racha: ocupa la 13ª posición de la zona B de la Primera Nacional y lleva nueve partidos sin triunfos. El Cervecero no pudo disputar su último encuentro ante Deportivo Madryn tras la nevada en la ciudad chubutense y la consecuente suspensión del partido. Llegaron a 16avos de final tras derrotar al último campeón, Central Córdoba de Santiago del Estero, en la primera ronda