Ezeiza volvió a abrir sus puertas para recibir a los campeones del mundo y a los bicampeones de América vigentes, por última vez en el año. La selección
argentina se prepara para cerrar un año exitoso y encaminando a otro objetivo crucial, como lo es ni más ni menos que la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Con Lionel Messi a la cabeza se realizó la primera práctica con la mira puesta en los dos partidos de noviembre, que dará inicia este jueves a las 20.30 contra Paraguay en Asunción, y el martes que viene a las 21 contra Perú en La Bombonera. El conjunto albiceleste lidera la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, y cosechar otras 6 unidades lo dejaría al borde de sacar los boletos a la próxima gran cita a la que aspira llegar Messi con 39 años. Precisamente él, arribó ayer a la mañana al país proveniente de Miami en su avión privado, y fue directo a la casa de la selección, donde ya lo esperaba el entrenador, Lionel Scaloni, su cuerpo técnico y algunos de los 26 citados. Un poco de activación en el gimnasio y luego a saltar al campo a las 18.30, para realizar movimientos al mando del preparador físico Luis Martín.
Junto a Messi estuvieron Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nico Paz, Giovani Lo Celso, Enzo Barrenechea, Thiago Almada, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul y Julián Alvarez, mientras que Gerónimo Rulli y Walter Benítez trabajaron con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli.
Pero también estuvieron los cinco futbolistas provenientes de Inglaterra, que estuvieron largas horas varados en San Pablo, Brasil, por la cancelación de un vuelo, y debieron ser socorridos por un chárter de la AFA. Ellos son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Enzo Fernández, Lisandro Martínez y Facundo Buonanotte. Apenas arribaron, a pesar del cansancio por el trajín, se cambiaron y realizaron ejercicios livianos en el gimnasio. Los que se sumarán hoy a los entrenamientos son Alejandro Garnacho, Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos. Recién ahí, cuando ya tenga a todos bajo su ala, Scaloni empezará a diagramar la formación para viajar a Paraguay, que desde ya contará con el regreso del Dibu Martínez al arco, como novedad principal.
La preparación seguirá con la práctica de hoy a las 18. El miércoles el ensayo se realizará a la mañana y luego hablará el DT en conferencia de prensa, tras lo que subirá al avión rumbo a Asunción, por la tarde.
EL ÚLTIMO DESAFECTADO
Germán Pezzella fue desafectado para la doble fecha de las eliminatorias. El defensor de River continúa con la recuperación tras una lesión muscular en el gemelo derecho, y no estará en condiciones para los partidos contra Paraguay y Perú. El futbolista, de 33 años, había sido convocado por Scaloni con la expectativa de que pudiera dejar atrás el inconveniente físico que sufrió en la revancha contra Atlético Mineiro el 29 de octubre. Si bien el club no dio a conocer un parte médico, se informó una fatiga para comunicar su ausencia enfrentando a Banfield.
Lo cierto es que no volvió a jugar y, a pesar de que se especuló con la chance de que reapareciera en la goleada de ayer contra Barracas Central, ni siquiera estuvo en la lista de concentrados. Es por esto que el cuerpo técnico de la selección argentina decidió darlo de baja de la nómina.
Cabe recordar, que Nicolás González es la primera baja. El atacante de Juventus de Italia se había lesionado en el encuentro contra Leipzig, el 2 de octubre en la Champions League, lo que lo obligó a salir de la lista final presentada por Scaloni.