Hoy la provincia de Corrientes dará inicio a la Fiesta Nacional del Chamamé, un espectáculo cultural de gran trascendencia que celebra la música y la danza que definen la identidad de la región. Este año la fiesta promete ser aún más especial, con una propuesta renovada y una fuerte participación de la comunidad.
Los artistas que subirán al escenario del Cocomarola en la jornada de hoy serán; Antonio Tarragó Ros, Chamamé Kuñá, Daniel Giménez Trío, Grupo Buena Fe, Grupo San José, Héroes de Malvinas, Ignacio Porra, Blas Martínez Riera grupo, Los Ángeles Románticos, Los Nocheros, Los Vecinos, Mirian Asuad, Pedro Ríos y Richard Scófano.
Esta es una de las fiestas más importantes de la cultura correntina, arrancará con toda su energía luego de una actividad preliminar que se llevó a cabo ayer en el hospital pediátrico Juan Pablo II. En ese marco, la presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, participó de «Chamamé con todos», una propuesta inclusiva que acercó la música y la danza a los niños del hospital, generando un ambiente de alegría y esperanza.
En un emotivo encuentro, recordó sus primeros vínculos con el chamamé, una tradición que acompaña su vida desde la infancia. «Para mí esta fiesta es muy especial. Hoy estoy como presidenta del Instituto de Cultura, pero es una fiesta que viví desde muy chica. Creo que tenía 11 años cuando bailé por primera vez chamamé; tengo fotos de cuando era muy chiquitita», recordó la funcionaria con nostalgia.
Asimismo, subrayó la profunda conexión emocional que tiene con esta celebración, que no solo forma parte de su vida personal, sino también de su trayectoria profesional. «La experiencia permanece intacta en mi memoria y en mi corazón. Es un escenario con una gran fuerza simbólica para los artistas. Estar hoy desde el lugar de la organización es algo muy fuerte para mí», expresó visiblemente emocionada.
«El equipo con el que estoy trabajando es maravilloso. Con el apoyo de todos creo que vamos a vivir una de las mejores fiestas», afirmó, transmitiendo su entusiasmo y confianza para los días de celebración que se avecinan.
Con un cartel de artistas destacados y la participación de miles de correntinos y turistas, esta edición promete consolidar a la Fiesta Nacional del Chamamé como un verdadero emblema de la cultura argentina. Además, con la propuesta de «Chamamé con todos» se busca que sea inclusivo y llegue a cada rincón de la provincia, sin importar las barreras sociales o geográficas.
La fiesta continuará durante todo el fin de semana, con una agenda cargada de conciertos, bailes y actividades culturales para disfrutar en familia.

