El Ministerio de Producción está entregando semillas de sandía variedad crimsom sweet, como también de zapallo híbrido tetsukabuto y zapallo anquito a pequeños productores de diferentes localidades de la provincia que se encuentran enmarcadas en el plan cucurbitáceas, entre las que se encuentran Saladas, Pago de los Deseos, Esquina, Monte Caseros y San Miguel.
La actividad es ejecutada por la Dirección de Producción Vegetal, que hasta el momento distribuyó semillas para primicia (aquellos productores que harán plantines para salir a cosecha en el mes de noviembre) para aproximadamente 500 hectáreas entre zapallo y sandía y se continuará entregando este insumo durante las próximas semanas en otras localidades.
Hortalizas
Por otra parte, se continúa con el Programa Hortalizas de Hoja en distintos puntos de la provincia, que tiene por objetivo brindar una herramienta de producción que mejore la calidad alimentaria de las familias y logre generar un ingreso económico con la venta de los excedentes.
Este programa, encarado desde la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, trabaja en forma articulada con los municipios, que se encargan de relevar y presentar los listados de productores adheridos. En ese marco se están entregando semillas de hortalizas de hoja para consumo diario a productores de Esquina, Perugorría y del cinturón verde de la capital correntina. En total, se esta asistiendo con estos insumos a unas 200 familias.
La Dirección citada, a través de sus profesionales, proporciona la asistencia técnica necesaria para acompañar las distintas etapas de los cultivos, en relación con una buena fecha de siembra, manejos culturales, uso responsable de agroquímicos, etc., y fundamentalmente para que se produzca bajo normas de Buenas Prácticas Agrícolas, impulsando la inocuidad alimentaria y la salud de la familia rural.