Luego de 20 días de ausencia, el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, volvió al ruedo y se mostró en dos oportunidades con gestos de respaldo a
la institución que encabeza luego de que uno de sus agentes matara a su hijo Alfredo -también numerario de la fuerza de seguridad y amigo del presunto asesino- e hiriera de gravedad a otra oficial que se encuentra internada en grave estado en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.
Voceros institucionales informaron ayer que el comisario general Molina recibió a los agentes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) que el pasado fin de semana tuvieron un papel protagónico al salvar a tres mujeres de perecer ahogadas en el río Paraná a la altura del barrio Molina Punta de la Capital. Luego de ello, la máxima autoridad envió un mensaje a todo el personal en el marco del Día del Trabajador, por lo que destacó tal condición para con sus subalternos pese a que por legislación vigente los policías no pueden sindicalizarse ni realizar paros.
El comunicado oficial sostiene que la Policía de Corrientes envía un cordial y afectuoso saludo a todos los que a diario dedican su mejor esfuerzo para una sociedad próspera y de manera muy especial a quienes integran y llevan con orgullo el uniforme de la institución provincial. También sumó un afectuoso saludo a todo el personal superior y subalterno, tanto activos como en situación de pasividad.
De manera particular, el jefe de la Policía dijo: «Valoro el esfuerzo y dedicación que son los valores que identifican a los hombres y mujeres de la Policía de Corrientes en su tarea cotidiana de construir una seguridad integral para todos los correntinos. Mi saludo va dirigido a todos, y de manera particular a quienes este 1º de Mayo están en sus puestos de trabajo dando su mejor esfuerzo y dedicación para llevar tranquilidad a los vecinos».
De esta manera el jefe policial volvió a mostrarse en público luego del asesinato de su hijo a manos de otro policía y de una serie de hechos graves que salpicaron a la institución en vísperas del homicidio de Molina hijo, como a posteriori con el desplazamiento del jefe de la Comisaría de la localidad de La Cruz, en el noreste de la provincia, debido a que se detectaron faltantes de armamentos importantes, los cuales hasta el momento no se han localizado.
Estas controversias parecen no hacer mella en el comisario Molina, que sigue al frente de la institución desde su asunción en el cargo en junio de 2022.
En cuanto a la reunión que mantuvo con los policías socorristas, desde la institución se informó que Molina recibió en su despacho a los tres suboficiales que en una heroica acción salvaron la vida de tres mujeres al rescatarlas de las aguas del río Paraná. En la ocasión, el titular de la fuerza felicitó a los policías por su accionar y a la vez entregó certificados por la actitud y el espíritu policial demostrado en cumplimiento del deber.