River visitará hoy a Riestra en el estadio «Guillermo Laza», con la idea de hilvanar su segunda victoria al hilo, en un partido válido de la 10ª fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 16 y contará con arbitraje de Fernando Echenique. La televisación estará a cargo de TNT Sports.
El Millonario es uno de los que pelea en la zona, por ahora escoltando a Independiente y, pese a que la efectividad que mostró en el encuentro anterior y en relación a todo lo que generó, mostró un cambio de actitud notable. El juego que exhibió se acercó mucho más al ideal del DT Marcelo Gallardo y por eso en la jornada de hoy tendrá la oportunidad de demostrar si fue sólo una buena noche o un crecimiento genuino. Enfrente tendrá a un rival que saca provecho de las dimensiones reducidas de su cancha y que no pierde allí desde hace 16 partidos. Además, River sufrió allí la última vez que se enfrentaron, cuando cayó por 2 a 0 bajo la conducción de Martín Demichelis. Antes, en la primera ocasión que jugó allí desde que el Malevo llegó a Primera, en febrero de 2024, se impuso por 3 a 0.
La gran novedad en el club de Núñez será la inclusión del colombiano Kevin Castaño, el flamante refuerzo que apenas tuvo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros. El volante central podría tener su debut absoluto, pero se estima que irá al banco de suplentes. Comprado por 13,8 millones de dólares a Krasnodar de Rusia, el cuerpo técnico de Gallardo lo vio en un buen estado físico y futbolístico. Claro, el colombiano venía de tener rodaje en la pretemporada y en algunos partidos oficiales de la Liga local, mientras ambas dirigencias negociaban y acordaban los términos de un pase récord, que terminó por colocarse en el segundo lugar de los más caros de la historia del Millonario.
Aunque todo indica que el eje central lo conformarán Enzo Pérez -vuelve tras cumplir la suspensión de la tarjeta roja contra Estudiantes de La Plata- y Rodrigo Aliendro -de lo mejor de la victoria ante Atlético Tucumán-, Castaño ocupará un lugar entre las alternativas y hasta podría hacer su estreno en esta fecha del Apertura. «Desde chico siempre con mi hermano peleábamos porque él era hincha de Boca y yo era hincha de River», relató Castaño en su llegada a Buenos Aires. En viaje desde Ezeiza tras su arribo desde Rusia, el volante de 24 años contó sus primeras sensaciones tras sumarse al Millonario. «Muy contento, muy emocionado de estar aquí, con muchas expectativas y espero que ya todo arranque. Tuve la oportunidad de hablar con Borja, fuimos compañeros de Selección, y me ha hablado muy bien del club y de la ciudad», contó.
«Es un sueño para mí, para mi familia, para mi padre y esperemos que todo pueda salir de la mejor manera», agregó Castaño, que el miércoles tuvo su primer entrenamiento en el «River Camp» y ahora ya fue citado por el «Muñeco». s