«No es tiempo de hablar de candidaturas», dijo aunque aclaró «si me lo piden estoy dispuesto a serlo» dij el ex integrante del Partido Liberal. Los corrillos políticos hablaban que el acto convocado para celebrar un aniversario de Encuentro Liberal (ELI) era el escenario donde iba a lanzar su candidatura a gobernador, algo que no ocurrió y dejó abiertas las puertas a diálogos con otros espacios más allá de Vamos Corrientes, que está en el bolillero de las hormigas.
48 horas antes la ciudad amaneció empapelada de carteles con la imagen de hormigas en fila curva. El críptico mensaje sólo entendible para el micro clima de la política y ajeno al lenguaje de la población, fue el primer lanzamiento de la carrera electoral hacia la gobernación y los cargos electivos.
«Necesitamos un reposicionamiento ante la sociedad, decirles que queremos encabezar un modelo de gestión al servicio de la gente. Nuestra provincia necesita de la audacia que tuvieron los argentinos para cambiar el rumbo… Corrientes, necesita otra visión de cómo hacer las cosas», dijo en el acto por el 11° aniversario de ELI.
El titular del comité capital Dr Emilio Lanari repasó la historia del nacimiento de Eli: «11 años en la vida política puede ser un montón o no ser nada. Pero somos muchos. Hoy le queremos mostrar, a la sociedad, a todos, que estamos andando. Por eso nuestro símbolo de las hormigas marchando». «Tenemos ganas, fuerzas, ideas y un conductor… Desde el Comité Capital queremos que conduzcas la provincia por el camino de la libertad y el desarrollo».
El licenciado Horacio Pozo fue contundente: «hay que seguir caminando hasta que el 10 de diciembre podamos entrar a Casa de Gobierno…»
Al inicio de su discurso Cassani en tanto comenzó con una dura crítica a sus socios de ECO+Vamos Corrientes:
«En la provincia hay un estilo: nos dicen armemos la alianza, pero cuando ganamos, el gobierno es mío».
Pidió»no tener miedos», rechazar el «pensamiento único» y afrontar con coraje el camino trazado, dejando atrás la etapa en que «nunca se escuchó los planteos y proyectos que Eli tenía para la provincia».
«Lo dijimos entonces y lo ratificamos hoy: los partidos políticos no valen solamente por la cantidad de votos que tienen; por la gravitación electoral que puedan tener. Valen cuando tienen la posibilidad de crear líderes y ELI es un espacio lleno de líderes, ustedes y cada uno de ustedes son líderes de nuestra provincia», indicó.
«La sociedad nos acompaña, la gente entiende que este es el camino. Por eso en este cumpleaños número 11 de ELI, con los que nos miran desde el cielo y tantísimos otros que se fueron incorporando durante estos años, vamos por el camino correcto. Este es el camino, esta es la dirección que tenemos que tener».
«Para nosotros el poder es el pueblo; el poder es de los ciudadanos; el poder es el que tiene cada uno de los correntinos que se levanta cada mañana a trabajar, a estudiar, a cosechar, a dar lo mejor de sí y nosotros tenemos que entender este mensaje. La Argentina cambió, hay un ciclo que está terminado aunque no queramos admitirlo», reflexionó.
«Aunque algunos entiendan que nada va a cambiar y que la sociedad va a volver a apostar por propuestas huecas, se equivocan. Nosotros por eso tenemos el desafío de formar nuestros equipos. ELI en estos 11 años vino generando espacios para entender lo que la sociedad quiere, trabajar sobre esa base, ponerlo en servicio de la sociedad».