En un juego válido por el segundo punto de la llave de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol, Comunicaciones de Mercedes superó de visitante a Amancay de La Rioja por 76 a 75 y empató la llave en 1.
El elenco mercedeño tuvo las tareas destacadas de Cristian Zenclussen (15 puntos), Matías Eidintas (14 puntos, 7 rebotes) y Damián Tintorelli (14 puntos, 14 rebotes), y por el lado de los Canarios los mejores valores fueron Matías Bernan (17 puntos) y Santiago Ludueña (15 puntos, 6 asistencias). El camino de los conducidos por Eduardo Japez continuará como locales para los juegos 3º y 4º el martes 1 y jueves 3 de abril, respectivamente.
El encuentro se desarrolló con alta tensión a partir de la mala racha ofensiva de los dos equipos. Ambos sufrieron poca efectividad, pero se encargaron de disponer lo mejor de su potencial. El conjunto dirigido por Gabriel Albornoz perdió el invicto como local y ofreció mucha batalla, aunque no pudo festejar sobre el final.
Fue un partido en el que se vivieron momentos de gran nivel y quedó claro que tanto el local, Amancay, como Comunicaciones aspiraron a celebrar en este juego. El conjunto mercedeño vivió un momento clave y con la conversión sobre el final de Juan Bejar pudo adjudicarse un triunfo muy importante que le permitió igualar la serie en la Segunda categoría del básquet nacional.
Por otro lado, Deportivo Suardi derrotó en condición de local a Barrio Parque por 93 a 83 y se adelantó 2-0 en el cruce. El dueño de casa se retiró al descanso largo arriba en el tanteador por 50 a 41 y tras un gran tercer cuarto ingresó a los últimos 10’ ganando 73 a 55.
En el período final tuvo la tranquilidad y concentración para manejar el juego y administrar la diferencia y logró quedarse a un paso de las semifinales