Comodoro: un joven salió a buscar trabajo y está desaparecido desde el miércoles pasado


La comunidad de Comodoro Rivadavia está en alerta por la desaparición de Diego Ezequiel Serón, de 28 años. Salió de su casa en Las Flores el 7 de enero en busca de una ‘changa’ y no regresó.

Desde el miércoles 7 de enero, la comunidad de Comodoro Rivadavia se encuentra en alerta por la desaparición de Diego Ezequiel Serón, un joven de 28 años. Serón salió de su domicilio en el barrio Las Flores durante la tarde, con la intención de conseguir un trabajo ocasional mientras aguardaba su reincorporación a la empresa donde se desempeñaba. No regresó a su hogar.

Su teléfono celular se apagó poco después de su salida, y desde entonces no se han registrado mensajes, llamadas ni otros indicios de su paradero. Según el relato de Juan, padre de Diego, el joven vivía solo en una vivienda dentro del mismo terreno que la de su madre. Ese día, alrededor de las 15 horas, partió de forma apresurada para una entrevista por una “changa” que le habían propuesto.

El padre de Serón indicó que su hijo “le avisó únicamente a la mamá que salía a trabajar y no volvió más”. Un detalle que llamó la atención fue que salió sin llevar consigo mochila ni billetera, portando únicamente su celular, lo cual era inusual en su rutina. Diego se dedicaba a la construcción desde los 13 años y, hasta fines de diciembre, trabajaba en la empresa Andes realizando premoldeados de hormigón. Debía retomar sus tareas el 5 de enero, pero un retraso en la obra postergó su convocatoria, motivo por el cual salió a buscar un trabajo temporal.

La denuncia por la desaparición fue radicada el jueves, al no tener novedades de Diego. Inicialmente, el caso se investigó como averiguación de paradero. Sin embargo, con el transcurso de los días, la búsqueda ha “tomado otro enfoque”, según señaló su padre, considerándolo ahora como posible víctima de “algún siniestro”.

Las autoridades policiales de Chubut están llevando a cabo diversas acciones para dar con el paradero de Serón. Se trabaja con el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, rastreos con perros adiestrados y el intento de geolocalizar el celular para determinar el último punto donde estuvo encendido.

Adicionalmente, se realizaron recorridas por distintos hospitales de la ciudad, sin obtener resultados positivos hasta el momento. Familiares informaron que Diego se movía habitualmente en colectivo y mantenía una rutina marcada, centrada en “ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo”.

Vecinos del barrio Las Flores aseguraron no haber observado ninguna situación anómala el día de la desaparición y coincidieron en que Diego no era una persona conflictiva. Su padre remarcó que su hijo no posee antecedentes penales, nunca fue detenido y no tiene registros de haber sido demorado por ninguna fuerza de seguridad. Tampoco había tenido conflictos recientes ni problemas personales que pudieran justificar su ausencia.

Al momento de su desaparición, Diego Ezequiel Serón vestía una visera azul de Boca, buzo y camiseta azul y amarilla, pantalón jogging negro y zapatillas Adidas negras con plataforma blanca. Mide aproximadamente 1,50 metros, pesa unos 50 kilos, es de tez trigueña, tiene ojos marrones y cabello negro corto. Ante cualquier información que pueda contribuir a dar con su paradero, se solicita comunicarse de manera inmediata al teléfono 297 4082600 (Búsqueda de Personas), a la comisaría más cercana o al 101.



Deja una respuesta