Game Pass ofrece una biblioteca diversa, accesibilidad multiplataforma y un modelo de negocio centrado en el jugador, porque elimina la necesidad de comprar juegos de manera individual, lo que representa una oferta atractiva para jugadores frecuentes u ocasionales.
Al igual que en el streaming, existen varias modalidades de la plataforma: Game Pass para consola o PC y Game Pass Ultimate.
Sin embargo, por un período de tiempo, algunos usuarios pueden disfrutar de Game Pass gratis.
Cómo reclamar Game Pass gratis
Entre las “joyas” del catálogo de Game Pass figuran franquicias icónicas como Halo, Forza Horizon y Gears of War, todas disponibles desde el día de su lanzamiento. Además, gracias a acuerdos con desarrolladores externos, incluye títulos de EA Play, Bethesda y Activision Blizzard.
Por otro lado, Game Pass se ha convertido en una plataforma ideal para descubrir juegos independientes. De esta manera, títulos como Hades, Celeste y Spiritfarer encontraron en este servicio una manera de llegar a audiencias cada vez más amplias.
En cuanto a las suscripciones cabe decir que Game Pass Standard es la principal para consolas e incluye casi todos los juegos del catálogo de Microsoft. La diferencia es que no abarca los lanzamientos de día 1 ni ninguno de los extras, y tampoco los juegos de EA Play de la suscripción superior.
La suscripción completa para Windows, con todos los extras, salvo jugar en la nube, y todos los juegos de la empresa para PC lleva el nombre de Game Pass para PC.
Además, existe otro nivel de suscripción, Game Pass Ultimate, que “da acceso a todos los juegos, tanto de PC como de consola, incluyendo los lanzamientos de día 1 y los de EA Play, y con el cual se obtienen todos los extras, como el juego en la nube con Xbox Cloud Gaming o sistema de recompensas”. Hasta fines de 2024, esta última suscripción era la única manera de jugar desde el teléfono móvil.
Los compradores de laptops MSI tienen la posibilidad de disfrutar de las ventajas de Game Pass. Entre ellas, destacan, además de acceder al inmenso catálogo, jugar en modo multijugador; jugar títulos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks ni bien son presentados; ser miembro de EA Play y obtener descuentos y otros beneficios.
Luego de adquirir una laptop de las series Titan, Stealth o Rider, entre otras, el nuevo usuario podrá reclamar un mes gratuito de Game Pass a través del dispositivo adquirido mediante la app Microsoft Store.
El primer paso consiste en abrir la aplicación de Xbox desde la barra de tareas de Windows. Luego, ya dentro de la app, aparecerá una ventana emergente con la leyenda “¡Tienes Xbox Game Pass Ultimate / PC Game Pass gratis!”.
Entonces, hay que cliquear en Iniciar sesión para solicitarlo (para conseguir el pase gratis en otro momento, se debe cliquear en Más tarde).