Cómo preparar una infusión de aloe vera y para qué sirve además de cuidar la piel


El aloe vera es mucho más que una planta suculenta que sirve para cuidar la piel tras la exposición al sol o cicatrizar heridas. También se trata de un superalimento y su infusión brinda numerosos beneficios para la salud.

Una infusión ofrece numerosas propiedades y también funciona como un remedio natural para la salud, sumado a la actividad física y un cambio de hábitos, resume un artículo en el portal de la Universidad de Harvard.

Consumir un té podría experimentar una mayor relajación a nivel mental, debido a que es una bebida rica en antioxidantes y antiinflamatoria.

Incluso estas propiedades ayudan a reducir el riesgo de desarrollar diabetes o alguna enfermedad cardiovascular, amplía el Harvard Men’s Health Watch.

Pero la infusión de aloe vera o sábila, es poco tenida en cuenta.

Propiedades del aloe vera

La planta de aloe vera, también denominada Aloe Barbadensis Miller, es utilizada en todo el mundo para la medicina curativa.

Sus beneficiosas para sanar cicatrices y mejorar la condición de la piel perdura hasta la actualidad y así fue que se ganó el mote de “la planta de la inmortalidad”.

El aloe vera fue bautizado «la planta de la inmortalidad».

Sin embargo, sus propiedades van más allá debido a sus compuestos activos, que enumera el sitio Saber Vivir:

  • ALOINA. Este compuesto tiene propiedades laxantes y es conocido por su capacidad para aliviar el estreñimiento. Pero es clave usar el aloe vera sin aloína para consumo, ya que puede ser tóxica si se consume en exceso.
  • ALOESINA. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • POLISACÁRIDOS. Estos carbohidratos complejos tienen propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias, contribuyendo a fortalecer el sistema inmunológico y aliviar la inflamación.
Cómo sacar el gel interno de la hoja de aloe vera con un cuchillo. Cómo sacar el gel interno de la hoja de aloe vera con un cuchillo.

El gel de aloe vera está constituido principalmente por agua, mucílagos y otros carbohidratos, ácidos y sales orgánicas, enzimas, esteroles, triglicéridos, aminoácidos, ARN, trazas de alcaloides.

También, especifican los especialistas, es una rica fuente de vitaminas A, B, C y E y diversos minerales.

De todos modos, es importante siempre consultar a un médico antes de tomar una decisión vinculada a la alimentación y la salud.

Más beneficios del aloe vera para la salud

El aloe vera puede ayudar a perder peso a través de dos mecanismos.

Por un lado, puede estimular el metabolismo. Algunas investigaciones sugieren que el aloe vera podría acelerar el metabolismo, aumentando la cantidad de calorías que quemas a lo largo del día.

Consumir aloe vera puede ayudar a reducir la acumulación de grasa corporal. Foto: FreepikConsumir aloe vera puede ayudar a reducir la acumulación de grasa corporal. Foto: Freepik

Un estudio publicado en Journal of Nutritional Science and Vitaminology demostró que la administración de gel de aloe vera seco a roedores con una dieta rica en grasas redujo la acumulación de grasa corporal al aumentar la cantidad de calorías que quemaban.

Otras investigaciones sostuvieron que podría afectar el metabolismo de la grasa y el azúcar en el cuerpo y al mismo tiempo prevenir la acumulación de grasa abdominal.

Además, el aloe vera puede mejorar el control del azúcar en sangre.

En un estudio, el consumo de cápsulas que contenían entre 300 y 500 mg de aloe vera dos veces al día redujo significativamente los niveles de azúcar en sangre en casos de prediabetes, difunde el sitio de salud.

Un estudio señala que el aloe vera redujo los niveles de azúcar en sangre en casos de prediabetes. Foto Shuttersteock.Un estudio señala que el aloe vera redujo los niveles de azúcar en sangre en casos de prediabetes. Foto Shuttersteock.

Por otro lado, el jugo de aloe vera preparado bien en cantidades moderadas puede aliviar problemas digestivos como el estreñimiento, la acidez estomacal y el síndrome de intestino irritable (SII).

A su vez, podría resultar efectivo para la artritis. La aplicación tópica de gel de aloe vera en áreas con problemas puede proporcionar alivio temporal del dolor y la inflamación.

Cómo preparar una infusión de aloe vera

Para disfrutar de la siguiente receta, los especialistas recomiendan utilizar siempre ingredientes frescos y, en la medida de lo posible, evitar añadirle azúcar u otros endulzantes.

  • Cortar una tira fina de piel por cada lado para retirar las espinas de la hoja de aloe vera y luego separar el resto de la piel con cuidado.
  • Sacar la hoja por la base, lavarla bien bien y retirar el gel interno con un cuchillo afilado.
  • Lavar bien la pulpa interior y retirar la aloína, una sustancia amarga y amarilla que está presente entre la pulpa y la piel porque puede tener un efecto laxante y hasta ser tóxica, explican desde la web de Aloeplus Lanzarote.
Cómo preparar cuidadosamente una infusión de aloe vera o sábila.Cómo preparar cuidadosamente una infusión de aloe vera o sábila.
  • Calentar agua y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir la pulpa o gel de aloe vera.
  • Se puede agregar un poco de jengibre, es una buena combinación.
  • Dejar 10 minutos a fuego lento y luego deja reposar 10 minutos más.
  • Colar el líquido y quedar s la infusión lista para consumir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com