Cómo limpiar y mantener tu heladera para prolongar su vida útil



Hay un dicho popular difícil de refutar, que reza que cualquier electrodoméstico de la casa es más prescindible que la heladera o refrigerador. Es que con este artefacto se pueden conservar los comestibles que necesitan frío en buen estado por más tiempo, lo que garantiza una de las funciones básicas del ser humano: comer. Por esta importancia, es útil mantenerlo en buen estado para prolongar su vida útil. ¿Cómo se puede hacer?

La heladera, sin dudas, es de lo más importantes de tu hogar y la forma en que se la cuida puede influir significativamente en su duración y eficiencia. Este electrodoméstico, esencial en cualquier cocina, requiere de atención regular para mantenerlo funcionando de manera óptima.

La limpieza profunda del refrigerador debe realizarse al menos una vez al mes, pero la limpieza y los cuidados preventivos deben ser diarios. Podés utilizar para su cuidado una solución limpiadora casera, como una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio, que es ideal para eliminar las manchas y olores. Es que resulta clave que evites utilizar productos químicos abrasivos que puedan dañar las superficies.

Poné especial atención a las juntas de goma de las puertas, donde se suele acumular suciedad y bacterias. Para ello es bueno limpiarlas cuidadosamente con un cepillo de dientes en desuso, suave, con la solución limpiadora antes mencionada. Vamos a ahondar en la limpieza de tu heladera.

Lo primero para hacer, antes de encarar esta tarea, es comenzar por vaciar la heladera completa, descartando los alimentos vencidos o en mal estado. Luego debés desenchufarla de la corriente eléctrica y retirar todos los estantes y cajones.

Utilizá la solución de agua y bicarbonato antes mencionada (un tip excepcional: sumale el jugo de un limón que es ideal para limpiar) y luego de que limpiaste todo, dejá secar de manera completa para no tener problemas. Antes de volver a colocar los alimentos, asegurate de que todas las superficies estén completamente secas.

Un refrigerador limpio y bien mantenido consume menos energía, le otorga mayor duración al electrodoméstico, lo que con el uso y cuidado adecuados puede prolongar significativamente la vida útil de tu electrodoméstico. La limpieza regular elimina las bacterias y los malos olores, además de mantener los alimentos más frescos a una temperatura constante y una buena circulación de aire.

Los expertos indican que también podés utilizar lavandina o productos desinfectantes comerciales, siguiendo las instrucciones de uso del producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com