Podría decirse que el Pac Man es un clásico vintage, que todavía cuenta con millones de fanáticos. Su aparición marcó un antes y un después porque, en los años 80, la mayoría de los juegos eran sobre el espacio o de guerra.
Mirá también
Qué es Roblox, cómo descargarlo y jugarlo desde el PC y móvil
En cambio, Pac Man es un personaje amigable, accesible, diseñado para atraer a un público más amplio, especialmente a las mujeres y a las familias, quienes, en aquellos años, no eran el foco principal de los creadores de videojuegos.
Conocido también como “comecocos”, el objetivo de Pac Man es muy simple: guiarlo a través de un laberinto mientras consume puntos y frutas, evitando a los fantasmas. Un enfoque, en su momento, muy innovador.
Cómo jugar Pac Man Arcade gratis online
En sus comienzos, el juego era utilizado en máquinas arcade, de las cuales, para 1981, se habían vendido más de 100.000 solo en Estados Unidos. Las máquinas arcade comenzaron, más pronto que tarde, a llenar centros de entretenimiento, bares y restaurantes.
El atractivo del juego también tiene que ver con su diseño visual y sonoro, porque el característico ruidito que hace el personaje al moverse y los vibrantes colores de los fantasmas lo hacen tan memorable como adictivo.
Mirá también
Fortnite: cómo jugar gratis desde un celular Android
Vale recordar sus simples reglas. El jugador que controla al Pac Man debe comerse todos los puntos que hay dentro del laberinto mientras evita a los cuatro fantasmas de colores que lo recorren. Cada punto engullido por el personaje suma 10 puntos al marcador.
En tanto, los puntos grandes valen 50 y provocan que los fantasmas se vuelvan azules durante un tiempo limitado y huyan del Pac Man. Es el momento en que la cuestión se da vuelta y Pac Man puede comerse a los fantasmas y obtener puntos de bonificación. Pero, de regreso al punto central el fantasma se regenera y vuelve al ataque. Las frutas son un potente medio para ganar puntos adicionales..
El éxito de Pac Man fue el origen de una vasta franquicia que incluye secuelas, series animadas, juguetes, ropa y numerosos spin-offs. Además, el juego ha sido reconocido por su impacto cultural: en 2010, el Libro Guinness de los Récords lo declaró “el personaje de videojuego más reconocido de todos los tiempos”.
Ahora, Pac Man es una verdadera saga de videojuegos arcade que pertenece a Bandai Namco y que incluye 48 juegos para numerosas plataformas y dispositivos. Cabe destacar a uno de sus más famosos spin-off: Pac Man World, para plataformas 3D.
La versión más simple, la que conquistó las máquinas arcade en los años 80, en tanto, se encuentra disponible totalmente gratis, desde Chrome, el motor de búsqueda de Google. Basta con escribir el nombre del juego en la barra de búsqueda para empezar a jugar.